El UCAM Murcia anunció ayer un nuevo fichaje para sus filas, el británico Ovie Soko. De esta forma se cubre una posición, la de alero alto, que llevaba sin dueño desde la temporada 2011-2012. Fue en esa misma campaña cuando el conjunto universitario contó en su plantilla con las prestaciones del madrileño Sergio Pérez. Además cabe resaltar que el protagonismo del jugador fue mínimo, pues tan solo disputó 118 minutos.

Con la llegada de Soko, el equipo dirigido por Óscar Quintana, entrenador del club, ya está más cerca de completarse. Faltaría por sumarse un base y un pívot. De estas dos plazas que restan, una de ellas deberá ser obligatoriamente de índole nacional, es decir, de cupo seleccionable.

Esta nueva incorporación hace que la configuración del UCAM Murcia esté compuesta en estos momentos por el base Campazzo, los escoltas Benite y Baron, los aleros Rojas, Pocius y Soko, los ala-pívots Radovic y Antelo, y los pívots Víctor Arteaga y Faverani.

Ovie Soko, de 25 años, se convierte en el tercer fichaje del conjunto universitario tras los refuerzos de Billy Baron y Martynas Pocius.

El británico, que nació en Londres, es todo un portento que destaca por su altura, 2,01 mentros, y por su poderío físico, con 100 kilos. De esta forma, la contratación de Soko supone más altura para el club murciano y, por tanto, más centímetros con los que pelear bajo canasta. El jugador, que procede de la liga italiana, donde militó en el Enel Brindisi de la Serie A, llega para ocupar un importante puesto de cara a afrontar la doble competición, la Liga ACB y la Eurocup.

Su andadura italiana tan solo duró de abril a mayo, donde anotó 6,3 puntos y cogió 2 rebotes en el mes que jugó. Con anterioridad estuvo en la liga griega con el Trikala Aires, con el que anotó 16,5 puntos, cogió 7,9 rebotes, dio 2,6 asistencias y robó 2 balones de media, siendo el cuarto máximo anotador de toda la Liga en fase regular.

Su formación tuvo lugar en los institutos de Bethel y Hampton Roads Academy, ambos en Virginia. En el primero, el jugador británico promedió 14,5 puntos, 7,5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón por partido en toda la campaña. En Hampton, Soko medió 17,1 puntos, 8,6 rebotes, 2,3 robos y 1,3 tapones.

Entre 2009 y 2012, cuando dio el salto a la NCAA, estuvo en las filas de los UAB Blazers. Ya como senior fue traspasado a Duquense Duke, donde estaría una temporada (2013-2014). Su salto a Europa se produjo en el Boulazac Basket Dordogne francés, con el que jugó la LNB Pro A (Primera División francesa). También hay que resaltar que su tope anotador (25 puntos) lo consiguió frente al Panathinaikos, y de rebotes (12), frente a Kolossos Rodou BC.