A tan sólo dos semanas para que arranque una exigente temporada en la que hay puestas muchas y altas expectativas por parte del Real Murcia, la preparación de ésta sigue su curso, y aún quedan tres encuentros amistosos más por disputar para los de Paco García.

Esta misma tarde, en el estadio Pitín de San Javier (20.00 horas), el conjunto grana rendirá visita al Mar Menor, de Tercera División.

El enfrentamiento dilucidará al campeón del trofeo veraniego ´Costa Cálida´, que además implicará el regreso del técnico grana, Paco García, a la que fue su casa durante la temporada 2013/2014, año en el que dirigió al conjunto costero.

El duelo en el Pitín servirá para seguir ajustando piezas del esquema táctico, otorgar la posibilidad a los jugadores de seguir asentándose como bloque, y como es obvio, carga física y minutos acumulados en las piernas de los futbolistas granas. Todos los integrantes gozarán de su oportunidad a lo largo del partido ante el Mar Menor, uno de los conjuntos destinados a plantar batalla este próximo curso en el Grupo XIII de Tercera División.

Éste será el quinto duelo de pretemporada que el Real Murcia dispute este verano, con un bagaje hasta la fecha de tres victorias y una derrota. Además, las cifras goleadoras se confirman como alentadoras, y son las siguientes: doce tantos a favor, y uno encajado ante el Levante, único rival de mayor categoría al que se ha enfrentado el conjunto murcianista durante su preparación estival.

Una preparación que está dejando buen sabor de boca en el cuerpo técnico de la centenaria entidad, pero al que aún le faltan un par de piezas que completen el engranaje que permita afrontar con garantías la interminable temporada. No obstante, a falta de dos semanas para el arranque liguero, únicamente faltan un par de futbolistas -un delantero y un centrocampista son los objetivos- que den por cerrado el capítulo de incorporaciones.

Por otra parte, en la mañana de ayer el Real Murcia anunció a través de sus redes sociales que disputará el que será su sexto encuentro de pretemporada el próximo jueves, día 11, ante La Roda. El conjunto manchego se enfrentará este curso al Real Murcia en Liga, tras la nueva disposición geográfica establecida para el Grupo IV de Segunda B. El choque, como viene siendo habitual, se disputará en las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar.