El ayuntamiento de Cartagena y los clubes de fútbol base de la ciudad han firmado un nuevo convenio que regulará el uso y la gestión para la promoción deportiva. Este acuerdo tiene lugar tras la reunión entre el concejal de Deportes, Ricardo Segado, con la AFCT (Asociación de Fútbol de Cartagena y Comarca) y con asesores expertos en la materia.

Más de ocho mil jóvenes y niños juegan al fútbol en las categorías inferiores de algún club de Cartagena. Por ello el consistorio ha decidido, después de varios meses de trabajo, crear un nuevo marco para dar cobertura a estas actuaciones educativas y deportivas.

Según el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el objetivo principal de este acuerdo es fomentar la práctica deportiva de los ciudadanos y mantener los campos en perfectas condiciones de uso.

Una de las claves de este acuerdo consiste en garantizar la ubicación de desfibriladores de uso pediátrico en todos los campos de fútbol de la ciudad.

El Ayuntamiento también se compromete a acometer reformas y labores de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad portuaria, transformando los viejos campos de tierra en estadios de césped artificial.

Este convenio debe ser aprobado por la Junta de Gobierno y se espera que entre en vigor a finales del mes de agosto.