La borrachera de partidos amistosos está sirviendo para que el entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, tenga cada vez más claro el once titular que presentará en el primer partido oficial ante el Linares, el próximo 21 de agosto. A pesar de que algunos de los fichajes están dejando buenas sensaciones, gran parte del bloque de la temporada pasada se mantiene intacto, y es por ello que el preparador manchego dará continuidad en el equipo inicial a muchos jugadores que ya se conocen entre sí.

En la portería, Limones, que jugó 37 de los 38 partidos la temporada pasada, sigue siendo un fijo para el técnico albaceteño, a pesar de que el joven Marcos Morales, recién llegado del Mar Menor, se está afianzando en la pretemporada como una alternativa más que fiable.

La parcela defensiva es la línea que más dudas ha ofrecido en los partidos disputados hasta la fecha. Tanto es así que el club cambió su idea inicial de fichar a un pivote defensivo para incorporar a Óscar Ramírez, un lateral derecho con experiencia en Segunda División que hará competencia al capitán Juan Carlos Ceballos. En principio, la pareja de centrales será la misma que la del año pasado, formada por Moisés y Gonzalo Verdú, ya que Míchel Zabaco aún no ha demostrado ser un jugador de garantías. En el lateral izquierdo, no se vislumbra ningún recambio para el canario Jesús Álvaro, que completa una línea experimentada en la que no hay ni un solo jugador sub-23.

El timón del juego estará a cargo del nuevo ídolo de la afición albinegra, Sergio Jiménez. Partido tras partido, el futbolista de Los Belones está demostrando que es capaz de aportar solidez y dinamismo al equipo. Su acompañante en el mediocampo debería ser, por calidad y galones, Kike Rivero, pero el cántabro solo demuestra el talento que atesora con cuentagotas. En cambio, el jienense Pablo Ortiz está siendo una de las sensaciones de la pretemporada y amenaza con disputarle el puesto de titular.

Parece que Monteagudo tiene claro quiénes ocuparán la línea de tres por detrás del punta. Juanlu Hens demuestra cada partido que «es un jugador de otra categoría», tal y como declaró Monteagudo. Las bandas están reservadas para otros dos futbolistas que ya formaban parte del once inicial el curso pasado: Cristo Martín y Sergio García. Tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo Óscar Rico, que sería un magnífico recambio para la banda izquierda, y Chus Hevia, que no se adapta a jugar en el costado y parte como suplente de Juanlu Hens en la mediapunta.

La gran duda del técnico albinegro se encuentra en la delantera. Aunque Arturo, cartagenero y con experiencia en la categoría de plata, era el fichaje estrella del verano, aún no ha visto puerta en ninguno de los cinco amistosos que ha disputado. En cambio, Fernando se está ganando su puesto a base de goles. El delantero sevillano anotó un doblete en el primer partido de la pretemporada, contra el Mar Menor, y fue el responsable de la victoria contra el Eldense, al firmar otros dos tantos.

Aunque la plantilla está casi cerrada, aún se espera que el Cartagena incorpore algún futbolista sub-23 en vistas de que el extremo Miguel Guirao no podrá jugar, al menos, hasta el próximo mes de febrero tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha.