El Cartagena volvió a ofrecer su mejor cara en su amistoso de pretemporada contra el Eldense, y unos buenos minutos iniciales en la segunda mitad permitieron a los de Monteagudo sumar su tercera victoria del verano. Como en el primer encuentro tras las vacaciones contra el Mar Menor, el delantero Fernando fue el protagonista con un doblete que dio la victoria a los albinegros ante un equipo de su misma categoría.

Monteagudo optó por un once muy similar al que saldrá en el primer partido de Liga contra el Linares, con Gonzalo Verdú y Moisés en el centro de la zaga, y con Sergio Jiménez y Pablo Ortiz dirigiendo el centro del campo. Sin embargo, el Cartagena no fue capaz de firmar una buena primera mitad. A pesar de que ambos equipos se repartían la posesión, fueron los alicantinos los que tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. El punta del Eldense Rubén Moreno tuvo el gol en sus botas tras recibir un centro desde la banda derecha, pero no fue capaz de conectar un buen disparo. Cristo tuvo la primera de los albinegros al realizar una buena diagonal desde la banda izquierda. Sergio García estuvo muy participativo, pero no fue capaz de resolver ninguno de los contraataques de los que dispuso. A solo cinco minutos del descanso, el Eldense estuvo muy cerca de adelantarse en el marcado, pero el portero Marcos, titular ayer, salió muy rápido y tapó todos los huecos posibles al delantero Antonio Cañadas.

Tras el descanso, el equipo albinegro ofreció una imagen completamente distinta. El equipo adelantó líneas, comenzó a dominar el mediocampo y a presionar la salida de balón del Eldense. El equipo alicantino, entrenado por el exjugador del Athletic Fran Yeste, arriesgó en exceso al pretender iniciar el juego desde el campo propio y su portero cometió un error garrafal. Corría el minuto 59 cuando el meta cartagenero Carlos Molina regaló un balón que le cayó franco a Fernando, y el delantero sevillano no falló con la portería prácticamente vacía para poner por delante al Cartagena. Tras el gol, el Eldense continuó haciendo aguas en defensa, y una jugada individual de Óscar Rico acabó con un disparo cruzado que se marchó ligeramente desviado. Además, los de Monteagudo no cometieron errores en defensa, con un imperial Gonzalo Verdú, cuya recuperación está siendo clave en la mejoría del Cartagena en la zaga en estos últimos partidos.

En el minuto 67 llegó el segundo gol del equipo cartagenero, y el segundo en la cuenta particular de Fernando. En esta ocasión, el andaluz solo tuvo que empujar a gol una pelota que quedó rechazada tras un disparo de Juanlu Hens al palo. Con el 2-0, el Cartagena levantó el pie del acelerador y no dispuso de más ocasiones claras hasta el final del partido. Por el contrario, el Eldense sí que pudo recortar diferencias, pero el cabezazo de Iván Torregrosa se estrelló en el travesaño de la meta que defendía Limones.