Segunda derrota del UCAM Murcia en esta pretemporada. En esta ocasión, fue la UD Almería quién derrotó al cuadro universitario, gracias al gol firmado por el talentoso centrocampista José Ángel Pozo.

El conjunto de Salmerón, que no fue peor que su rival pero acucia una imponente falta de efectividad de cara a puerta, vio como el Almería trababa su juego de toque y rápida salida de balón con numerosas faltas. El gran perjudicado de este despliegue defensivo fue el extremo murciano Isi Ros, que fue el más destacado en la primera mitad por parte de los universitarios.

Isi lo intentó todo: regates imposibles, desborde, y centros desde la izquierda, aunque el lateral del Almería Ximo Navarro se encargó de frenarle sin piedad pese a tratarse de un choque típico de pretemporada.

El duelo se inició con mucha intensidad y con un dominio alterno que no generaba ocasiones por parte de ningún bando. Sólo un disparo que se marchó por encima del travesaño de Jesús Imaz, que rindió a gran nivel en el doble pivote y no como mediapunta -su posición habitual-, contrajo algo de peligro por parte del UCAM.

El Almería insistió con rápidas aperturas hacia la banda desde el medio, pero la zaga universitaria defenestró esas ocasiones. La segunda mitad, más aburrida, trajo el único tanto del choque. Pozo controló el cuero en la frontal del área, se acomodó el pie con la diestra, y disparó cruzado por bajo sobre el arco de Escalona. La gran cantidad de jugadores que había por delante en ese momento dificultaron la visión al guardameta del UCAM.

En los instantes finales, el nuevo fichaje del UCAM, el delantero Pere Milla, debutó con su nueva elástica, aunque sin tiempo para mostrar sus dotes.