Restan poco más de dos semanas para que el Real Murcia arranque la temporada, el próximo domingo 21 de agosto en Nueva Condomina ante el Mérida, y el conjunto grana continúa perfilando su plantilla para llegar con los máximos efectivos posibles a su estreno. Guillermo Fernández Romo, secretario técnico del club, afirmó que todavía restaban «dos o tres fichajes» más por llegar y ayer, antes del amistoso ante el Fuenlabrada, se hizo oficial la llegada del extremo Nacho Pérez.

Dicho y hecho, puesto que el zurdo tuvo sus primeros minutos como grana en la victoria ante el conjunto madrileño. El centrocampista avilés, de 22 años de edad, llega cedido por el Nástic de Tarragona por una temporada y hoy será presentado en el estadio murcianista. Se trata de un extremo zurdo, aunque también puede jugar a pierna cambiada para aprovechar su verticalidad hacia el área rival. Nacho Pérez es uno de los jóvenes talentos del conjunto catalán que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo, tras cuajar un buen año en en el filial del Nástic, la Pobla de Mafumet, de Segunda División B.

Pese a su juventud, el extremo ya cuenta con experiencia en la categoría de bronce. Tras su paso por las categorías inferiores del Villarreal y el filial del Rayo Vallecano llegó a la Pobla de Mafumet, donde ha cuajado su mejor año en Segunda B, donde disputó la pasada campaña 21 partidos y anotó seis tantos. Su atrevimiento a la hora de encarar a los rivales y su velocidad hacen que se convierta en un quebradero de cabeza para los laterales, ya que no se lo piensa a la hora de armar la pierna y buscar la portería contraria. Sin embargo, su juego explosivo provocó que el pasado curso las lesiones le impidieran tener una regularidad en el equipo. Con el descenso del filial del Nástic a Tercera División, desde el club catalán tenían claro que el destino de Nacho Pérez estaba en Segunda B si no conseguía tener un hueco en la primera plantilla. Finalmente, ha sido el Real Murcia el equipo que ha acabado haciéndose con los servicios del extremo, que aportará más alternativas al plantel de Paco García, entrenador grana, puesto que, en caso de necesidad, también podría jugar como mediapunta.

Las lesiones de rodilla de Titi y de Germán Saénz, sobre todo la del canario puesto que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta el mes de octubre, hacen que la llegada de Nacho Pérez se convierta en un soplo de aire fresco para el técnico del Barrio del Carmen ante cualquier otro contratiempo antes del inicio del curso.

El avilés es el quinto jugador especialista en banda junto a Isi, Titi, Germán y Roberto Alarcón con los que cuenta el conjunto grana y ocupará ficha de sub-23. No obstante, el Real Murcia sigue a la espera de poder dar por cerrada su plantilla a la espera de dos fichajes más. Uno se trata del ansiado delantero, donde los granas quieren hacer un esfuerzo para incorporar a un atacante de garantías.

Actualmente Paco García cuenta para ese puesto con Borjas Martín y Daniel Mauri, aunque éste último compaginará el filial con el primer equipo, por lo que Fernández Romo continúa a la espera de poder cerrar una de sus primeras opciones para la delantera. La otra vacante estaría destinada en la búsqueda de un mediocentro, donde ya se cuenta con varios jugadores, aunque ante las salidas de Chavero y Arturo se podría reforzar esa posición.