Parecía que el brócoli se había secado en el fútbol lorquino con la compra de La Hoya Lorca por parte del chino Xu Gembao.

En los últimos días tampoco ha fructificado la posibilidad de que el actual Lorca FC utilice la camiseta verde brócoli como segunda o tercera equipación. El que fuera presidente del club, Luis Jiménez, tampoco forma parte ya del nuevo Consejo de Administración pese a que en su día todo apuntaba que sí.

Pues bien, el brócoli se ha secado en el fútbol masculino pero rebrota con más fuerza que nunca en el femenino.

La empresa japonesa de semillas Sakata, principal patrocinador de La Hoya Lorca en los últimos años, ha visto un filón para promocionar la verdura de moda, el brócoli. Sakata, a través del que fuera director deportivo de La Hoya, Manolo Molina, y el expresidente Luis Jiménez, han sido el nexo de unión con la directiva del Lorca Féminas para que el acuerdo llegue a buen puerto.

El proyecto será presentado en los próximos días, pero ya está confirmado que el Lorca Féminas pasa a llamarse Brócoli Mécanico Lorca Féminas. La camiseta del brócoli será la segunda. La primera sigue siendo blanquiazul.

El presupuesto del Lorca Féminas oscila en torno a 80.000 euros y Sakata se hace cargo de más del 50% del mismo. Por lo tanto, el objetivo del equipo lorquino, que seguirá entrenado por Ginés Quiñonero, será el ascenso a la máxima categoría del fútbol español femenino.

Hasta ahora hay nueve fichajes y los entrenamientos empezaron el pasado lunes.