Con 22 años será la primera vez que Álvaro Moreno se vista con la camiseta del Real Murcia. El cental murciano, de Cabezo de Torres, llega cedido por la Ponferradina hasta final de temporada y ayer fue presentado como nuevo jugador grana. «Siempre he soñado con llevar este escudo y poder estar cerca de mi gente», afirmó. Y es que, en su presentación estuvieron presente varios de sus amigos y familiares que no se quisieron la primera vez que Álvaro Moreno pisara el césped de Nueva Condomina. Un estadio que se encuentra a tan solo unos metros de su casa.

Guillermo Fernández Romo, secretario técnico del Murcia, aseguró que el murciano era una de las primeras opciones para completar una defensa que ya se da por cerrada con Jaume Sobregrau, Fran Morante, Román Golobart y el propio Álvaro Moreno. «Es un jugador complementario a lo que ya tenemos y que se ajusta a los valores del perfil quiere el entrenador para un defensa», explicó el secretario técnico grana.

Los primeros contactos con el central se produjeron hace varias semanas, sin embargo, la marcha de Chavero a la Ponferradina ha facilitado su llegada al formar parte de la operación. «Si tenía que salir cedido prefería que fuese aquí. Me he mantenido al margen de las negociaciones y esperando a que se completara», aseguró el zaguero. La pasada temporada llegó en las mismas condiciones, por parte del conjunto de Ponferrada, al Recreativo de Huelva, donde disputó un total de 26 partidos, todos ellos como titular.

Álvaro Moreno inició su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Valencia hasta la edad de cadetes. Fue entonces cuando se marchó al Atlético de Madrid donde disputó la División de Honor con los juveniles del conjunto rojiblanco y debutó en Tercera División con el Atlético de Madrid C, para un año después firmar por el Orihuela.

El criterio para sacar el balón jugado desde atrás y su dominio del juego aéreo son dos de las cualidades que resaltó en su presentación. Además, es el único central zurdo con el que Paco García, entrenador del Murcia, cuenta en su plantilla y puede actuar en el lateral si fuera necesario. El técnico del Barrio del Carmen ya cuenta con casi la totalidad de su plantilla a tres semanas del inicio de liga. Según afirmó Fernández Romo todavía restan «dos o tres fichajes» más, donde la prioridad es la llegada de un delantero.