El Sevilla venció esta noche por 0-2 al Granada en el V Trofeo Diputación gracias a los goles en el segundo tiempo del argentino Luciano Vietto y del francés Steven N'Zonzi, en el partido de presentación del conjunto rojiblanco ante su afición.

Los hispalenses han demostrado su mayor pegada y compenetración ante un Granada que, pese a tener su plantilla aún a medio hacer, ha mostrado buenas hechuras pero que ha concedido demasiadas facilidades defensivas.

Pese a ser un encuentro de pretemporada, los dos equipos ofrecieron un espectáculo interesante y mostraron un guión fiel al estilo de sus técnicos, Paco Jémez en el Granada y el argentino Jorge Sampaoli en el Sevilla.

El meta mexicano Guillermo Ochoa tuvo que intervenir con acierto en el primer cuarto del choque ante Pablo Sarabia, el ucraniano Yevhen Konoplyanka y Vietto para evitar el gol visitante.

El Granada se repuso y pasó a dominar el partido con el paso de los minutos.

Sergio Rico tuvo que intervenir ante el venezolano Darwin Machis y David Barral, aunque la mejor ocasión del primer tiempo fue de Konoplyanka, que, libre de marca, mandó fuera su disparo en franca posición en el minuto 36.

El Granada comenzó fuerte el segundo tiempo y pudo marcar en nuevas ocasiones tanto de Machís como de Barral, aunque un error de la zaga local permitió a Vietto robar el balón y marcar el 0-1 en el minuto 51.

Los cambios provocaron que el encuentro perdiera la intensidad que había tenido en su primera hora, por lo que en el último tercio de juego decayó bastante el nivel y sólo destacó el 0-2, marcado por N'Zonzi en el minuto 77.

Estos dos goles son los primeros que recibe el Granada en esta pretemporada, que cerrará los dos próximos sábados con sendos amistosos ante el Córdoba y el Mallorca, mientras que el Sevilla sigue contando por triunfos sus partidos en esta pretemporada antes de medirse la próxima semana al Real Madrid en la Supercopa de Europa.

- Ficha técnica:

0 - Granada CF: Ochoa, Tito, Lombán, Uche, Silva, Krhin, Javi Márquez, Isaac Cuenca, Boga, Machís y Barral. También jugaron Foulquier, Babin, Brian, Martins, Fran Rico, Rubén Pérez, Jon Toral, Jean Carlos y Sergi Guardiola.

2 - Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Carriço, Escudero, Kranevitter, N'Zonzi, Sarabia, Franco, Konoplyanka y Vietto. También jugaron Iborra, Kolo, Correa, Ben Yedder, Kiyokate, Vitolo, Rami y Borja Lasso.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Mostró cartulina amarilla al visitante Escudero.

Goles: 0-1, m.51: Vietto. 0-2, m.77: N'Zonzi.

Incidencias: Partido correspondiente al V Trofeo Diputación de Granada disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores.