Un base con experiencia y que asuma el rol de suplente de Facundo Campazzo; dos exteriores, un ´2-3´ y un alero alto; y un pívot poderoso dentro de la zona. Esos son los jugadores que llegarán al UCAM Murcia en las próximas semanas. Cuando apenas faltan 22 días para que comience la pretemporada y después de confirmar la contratación de Óscar Quintana para el banquillo, la dirección deportiva del club, que encabeza Alejandro Gómez, tiene las redes lanzadas sobre cuatro jugadores. Pero no solo entradas habrá en el equipo murciano, sino que también hay una salida prevista, ya que el joven base Alberto Martín, quien prácticamente se ha pasado las dos últimas campañas en blanco, firmará un nuevo contrato de dos temporadas con opción a una tercera y se marchará a un equipo de la LEB Oro donde disponga de los minutos que no ha tenido en la ACB.

El mallorquín Pedro Llompart, quien coincidió con Quintana en el Lucentum Alicante, es uno de los directores de juego que han sonado para el puesto de base. Sin embargo, no es el único nombre que se está barajando en las oficinas del Palacio de los Deportes. La lista es más amplia y hay algún jugador comunitario en la misma. Llompart ya ha vestido en dos ocasiones la camiseta del UCAM, la primera de ellas cuando era muy joven y fue cedido en la temporada 2000-2001 por el Valencia al equipo murciano, que entonces militaba en LEB con Pepe Rodríguez como entrenador. Posteriormente, en la 2005-2006, con el equipo también en la segunda categoría del baloncesto español, volvió a jugar en Murcia.

Los cupos -Antelo, Arteaga y Faverani son tres de los cuatro que necesita el plantel para la ACB- van a ser determinantes en la decisión sobre el fichaje del jugador de 34 años de edad y que el pasado curso promedió 29 minutos, 7 puntos y 5 asistencias en el Gipuzkoa Basket.

El club quiere contar con cinco jugadores exteriores. Tres ya están confirmados, que son el escolta estadounidense -también puede jugar de base- Billy Baron, el brasileño Vítor Benite y el estadounidense con pasaporte dominicano Sadiel Rojas. A ellos se unirán un escolta-alero y un alero alto que también sea capaz de jugar de ´4´, posición para la que están José Ángel Antelo, renovado por tres campañas, y Nemanja Radovic. Se trata de un perfil de jugador del que ha carecido la plantilla en las últimas temporadas.

Por último, la entidad pretende incorporar un pívot para una posición que tiene ya dos inquilinos, el brasileño Vítor Faverani y el conquense Víctor Arteaga, que cumplirá su último año de contrato. Para este puesto el club ha preguntado al Barcelona por el senegalés Moussa Diagné, de 2,11 metros de estatura. El pívot saldrá cedido, pero todo apunta a que será el Fuenlabrada, su club de origen, donde jugará.