La edición de este año del tradicional trofeo veraniego Carabela de Plata se convertirá en un homenaje al mítico capitán del Cartagena, Mariano Sánchez. El ex-jugador, que vistió la camiseta albinegra entre 2005 y 2014, volverá a saltar al césped del Cartagonova el próximo domingo 14 de agosto a las 20.00 horas, en el partido que enfrentará al equipo de sus amores con el Al-Rayyan, campeón de la Liga de Qatar.

"Llevábamos tiempo dándole vueltas a cómo poder hacer un homenaje a Mariano Sánchez. Para mí, representa el máximo exponente de la figura del FC Cartagena a lo largo de su historia", ha declarado el presidente, Paco Belmonte, en la presentación del trofeo. Según ha confirmado Belmonte, Mariano Sánchez saldrá de inicio ante el Al-Rayyan y portará el bracalete de capitán.

El exjugador albinegro agradece el homenaje, pero añade: "Los que me conocéis sabéis que no soy de reconocimientos individuales. Me gustan más los reconocimientos colectivos". En ese sentido, Mariano Sánchez quiere ceder el protagonismo del evento a otros futbolistas con los que ha compartido vestuario: "En este caso va a ser un homenaje a mi persona como jugador, pero me gustaría hacerlo extensivo a todos esos jugadores a los que no se les ha podido hacer y también lo merecen", ha declarado el excapitán del conjunto cartagenero.