­El futuro de la cantera del Real Murcia pasará por las manos de Óscar Sánchez. El murciano tomará las riendas, a partir de esta temporada, en la planificación de las categorías inferiores y se hará cargo de la puesta en marcha del departamento de metodología del fútbol base. «El club pretende potenciar y profesionalizar esta área donde se trabaje en los mismos métodos, de los diferentes conjuntos de fútbol formativo», informó ayer el conjunto grana a través de un comunicado.

De esta forma, Óscar Sánchez diseñará los cimientos para estructurar uno de los principales activos de la entidad grana y, al mismo tiempo, aportarle una filosofía y unos valores que se han convertido esenciales para lograr el máximo rendimiento de la cantera. El exjugador del Murcia, quien colgó las botas en el verano de 2014 por constantes problemas en la rodilla, siempre se ha mantenido firme en su idea de vincular su futuro apartado de los terrenos de juego al Murcia, independientemente de la parcela.

Después de anunciar su retirada llegó el descenso administrativo a Segunda División B y los acontecimientos provocaron que pasara a formar parte del cuerpo técnico de José Manuel Aira, actual entrenador de Albacete, donde intentó devolver al Murcia al fútbol profesional como segundo del técnico leonés.

Ahora, Óscar Sánchez, será el máximo responsable de los diez equipos de fútbol 11 y de los trece de fútbol 8 con los que cuentan actualmente los granas en sus categorías inferiores. Todos ellos trabajarán siguiendo las pautas del murciano para que la formación de los jóvenes talentos de la casa esté asentada sobre una sólida base. El que fuera lateral grana aseguró, en el mismo comunicado, que asume el cargo «con ilusión» y con ganas de poner su hoja de ruta en marcha.

Además, es el cuarto exfutbolista de la casa que ha tomado la responsabilidad de pulir a los futuros diamantes del Murcia, ya que el organigrama de la cantera murcianista también lo componen José Luis Acciari, entrenador del Imperial, Miguel Ángel Albiol, entrenador del Cadete A y David Karanka, entrenador del Juvenil B.

Una de las principales metas será la de nutrir de futbolistas de la Región al primer equipo. Como ocurre en este curso, donde el portero Simón, los centrocampistas Armando, Isi, Javi Saura y Roberto Alarcón y el central Álvaro Moreno serán los futbolistas de la tierra que formarán parte de la plantilla del también murciano Paco García, entrenador grana.