La pareja española formada por Feliciano y Marc López cayó derrotada este sábado en el partido de dobles de la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía, ante la pareja compuesta por Florin Mergea y Horia Tecau en un largo e igualado partido de dobles que rozó las tres horas (3-6, 6-1, 1-6, 7-5, 6-3).

En el tercer encuentro de este enfrentamiento correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Europa/África que da acceso al 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial, los españoles se enfrentaban a Florin Mergea, número 16, del ranking mundial en dobles, y a Horia Tecau, número 10 de ese mismo ranking.

Se las prometió felices España, que rompió el primer saque de los rumanos y dominó con claridad hasta el cuarto juego donde los locales respondieron para poner el 3-1 tras el que el partido comenzó a estar más igualado.

Mergea y Tecau ganaron su saque dejando en blanco el casillero de los españoles hasta en dos ocasiones pero con 5-2 en el marcador, la dupla española solventó la primera manga con Feliciano al servicio en un octavo juego en el que disfrutó de tres bolas de set, cerrándolo en la segunda de ellas.

Igualaron el partido los rumanos en un rápido segundo set después de salir sorprendentemente fuertes para hacer un muy buen parcial en el que lograron romper el servicio de ambos tenistas españoles, estableciendo una ventaja difícil de salvar.

En la tercera manga, los españoles volvieron a demostrar por qué son los campeones de torneos como Roland Garros y, con dos 'breaks', la pareja formada por Marc y Feliciano López puso tierra de por medio con unos rumanos que parecían estar en racha tras el set anterior, cerrando el parcial con 6-1.

El cuarto set fue largo, ya que estuvo marcado por una gran igualdad entre ambas parejas, que ganaron todos los juegos en los que disfrutaban del servicio hasta que finalmente en el duodécimo los locales lograron romper el saque de Marc López para igualar la contienda por segunda vez en el partido.

Los saques de Florin Mergea en mayor medida, pero también los de Horia Tecau, fueron letales en el quinto y definitivo set para el tándem español, que vio cómo les era imposible responder a los mismos desde el fondo de la pista, inclinando la balanza (6-3) para los rumanos, que sentenciaron el encuentro tras una larga remontada.

Con este resultado, que pone 2-1 la eliminatoria todavía en favor del conjunto español, este buscará el punto decisivo en la jornada del domingo con el encuentro entre los números uno de cada país, ya que Roberto Bautista se mide a Marius Copil.

Por su parte, el quinto partido enfrentará, en principio, a Feliciano López con Adrian Ungur, pero de no ser necesaria la disputa de ese punto, será Pablo Carreño el elegido por Conchita para jugar dicho encuentro.