El Club Basket Cartagena está a la espera de poder jugar la próxima temporada en la cuarta división del baloncesto nacional, la Liga EBA (Liga Española de Baloncesto Amateur). El equipo descendió de categoría tras quedar último en el Grupo E durante la pasada campaña, con solo dos victorias en 18 partidos. Sin embargo, la directiva está trabajando para mantener su plaza en los despachos.

El club realizó la preinscripción en la categoría a la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ha aceptado el trámite. Para ello, la entidad ha tenido que presentar un aval y pagar una serie de cuotas anticipadas. Según su presidente, Pedro Collados, «el Club Basket Cartagena cuenta con todas las opciones y todas las garantías para participar en la próxima Liga EBA». Gran parte de las esperanzas de que el equipo cartagenero consiga la plaza se fundan en que, según Collados, «fue la propia Federación la que ofreció al club continuar en la categoría».

Un año más, la junta directiva tratará de alcanzar la estabilidad económica que le permita luchar por cotas más altas. «Nuestro objetivo para este curso es cuadrar los presupuestos y ajustar el déficit», declara Collados. Para ello, cuenta con una subvención del ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Deportes, que le permite alcanzar un presupuesto aproximado entre 40.000 y 50.000 euros, el 25% del total del club, que rondará los 200.000 euros.

Se busca nuevo entrenador

En cuanto a la parcela deportiva, se avecinan cambios en club cartagenero. El presidente de la entidad ha confirmado que Pepe García, entrenador durante la pasada campaña, no continuará al frente de la primera plantilla, aunque permanecerá dentro de la estructura técnica del club. Entre tanto, la comisión deportiva ya negocia con otros preparadores que puedan hacerse cargo del equipo.

Como no podía ser de otro modo, el Basket Cartagena busca reforzarse para no repetir el fracaso de la temporada pasada, en la que solo fue capaz de ganar un partido ante su afición. «Intentaremos crear una plantilla mejor, que nos permita estar más tranquilos y no sufrir para mantener la categoría», declaró Collados.