Los dos primeros fichajes del mercado estival que confirmó el UCAM CF, Natalio y Hugo Álvarez, fueron presentados en la mañana de ayer ante los medios de comunicación en el estadio de La Condomina. Pedro Reverte, director técnico del club, se encargó de arropar al delantero y al defensa en su primera rueda de prensa como jugadores del conjunto universitario. Tiene plena confianzan en ambos, ya que ha coincicido anteriormente con ellos en otros clubes. Esta ha sido una de las claves a la hora de decantarse por su fichaje. «Los dos han mostrado predisposición por venir al UCAM», manifestó el máximo dirigente deportivo de la entidad.

El veterano punta, procedente del Llagostera, ex del Real Murcia, entre otros equipos, ha asegurado «estar tranquilo, no estar obsesionado con el gol», aunque matizó que «todos los delanteros viven de él, con trabajo seguro que llegarán».

Afirma que «Murcia es una ciudad que le gusta, ya que puede estar cerca de su familia», a diferencia de en sus anteriores destinos. Considera que «la unión del vestuario es lo más importante» para el funcionamiento de un equipo, indistintamente de la categoría en la que milite. «He estado en vestuarios que no han sido demasiado buenos y eso ha acabado perjudicando», confesó.

También ha agradecido al presidente, al director deportivo y al entrenador la confianza depositada en él para formar parte de «una plantilla con una excelente base» y le ha deseado lo mejor al otro equipo de la ciudad, el Real Murcia, del que formó parte en el año 2010. «Tengo amigos en el vestuario y en el club. Ojalá suba».

El zaguero Hugo Álvarez, que estuvo en las filas del Elche el curso pasado, también conoce la ciudad. Fue jugador del Real Murcia durante unos días en el angustioso verano de 2014 vivido por la entidad. «Firmé por varias temporadas, el Murcia descendió y mi contrato expiró. Ojalá pronto recupere la categoría», explicaba el gallego.

Respecto al nuevo reto al que se enfrenta el UCAM esta temporada, la primera en Segunda división, declaró que «es importante ser regular, son muchas jornadas y hay equipos con mucho potencial, como los recientes descendidos de Primera», «la unión del vestuario y tener claro cual es el plan es lo que nos puede dar el éxito», añadió. El mensaje de ambos gira en torno a conseguir que el UCAM, un club recién ascendido, sea como una familia.