El atleta murciano Mariano García continúa su progresión y ha puesto el broche a una gran temporada en la que ha sido subcampeón en el Campeonato de España junior en pista cubierta y lo ha hecho con otra nueva plusmarca de la Región, esta vez en la prueba de 1.500 metros.

El representante del Fuente Alamo CjRural Regional, quien hace unas fechas estableció el nuevo récord regional de 3.000 metros obstáculos, así como la mínima para el Mundial de esta distancia (9:03.12), sigue en racha y su buen estado de forma quedó patente en Valencia, donde tomó parte en el XV Control de la Federación de Atletismote la Comunidad Valenciana (FACV) y de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

García se impuso en el estadio del Turia en una prueba en la que también participó Alejandro Ortuño, del Hotel La Paz ADA Yeclano, quien logró la quinta posición.

El ganador, además del triunfo, consiguió el récord autonómico de la distancia con un registro de 3 minutos, 52 segundos y 90 centésimas, mejorando en más de un segundo el récord que había logrado el 22 de junio y con el que había superado los 3:53.95 que tenía como plusmarca regional junior Lázaro García desde julio de 2003.

Otro atleta de la Región, Iván Hernández, del Clínica Puerto Lumbreras Mobel Sport CA Nogalte, probó suerte también en 1.500 durante el Campeonato absoluto de Andalucía, celebrado en la localidad malagueña de Torremolinos, donde fue quinto con su mejor marca personal (3:56.32).