El tenis murciano confirmó en el Campeonato de España Infantil-Memorial Manuel Alonso, que concluyó en el día de ayer en el Pilar de la Horadada, que tiene motivos para soñar con un futuro prometedor ya que dos jóvenes, Alba Rey y Carlos Alcaraz, se proclamaron subcampeones después de firmar un torneo casi perfecto.

La aguileña Alba Rey, que pertenece al Club de Tenis Águilas, llegaba al torneo como la mejor española de 2016 en categoría infantil y se plantó en la final tras eliminar en semifinales a la madrileña Marta Pérez, por 6-4 y 6-2. En el día de ayer, frente a la andaluza Silvia Vargas, la tensión le jugó una mala pasada y cedió su partido por 6-1 y 6-0. En cualquier caso, Rey se aseguró el pasaporte para el Campeonato de Europa individual que se juega este mismo mes de julio en la República Checa.

Por su parte, en la competición masculina, Carlos Alcaraz, de El Palmar, dio la gran sorpresa en semifinales al superar al gran favorito del torneo, el burgalés Mario Mansilla, por 6-3 y 6-1. El tenista de la Real Sociedad Club de Campo ya se ha garantizado acabar la temporada como el mejor infantil de primer año del país pese a perder ayer la final ante el madrileño Mario González, ante el que acusó el desgaste acumulado durante toda la semana y sucumbió por 7-6 y 6-0. Además, Alcaraz también fue finalista en el torneo de dobles.