Los combinados murcianos no han tenido mucha suerte en el Campeonato de España Escolar de Voley Playa de categoría cadete que se está celebrando en Lorca después de que tanto el combinado masculino como el femenino perdieran sus partidos de la jornada de ayer y se quedaran fuera de los podios de campeones al no alcanzar las semifinales. Los mejores jugadores jóvenes del país se han citado en la Ciudad del Sol durante el fin de semana, pero el equipo murciano de chicos perdió su primer choque de ayer contra Cantabria (1-2) y ante Castilla La Mancha (2-1), un síntoma que se contagió también en el combinado femenino, que primero hincó la rodilla ante el País Vasco (0-2) y luego tampoco fue capaz de superar a Extremadura (0-2).

Unos 180 estudiantes de secundaria de todo el país están interviniendo en un evento cuya organización ha otorgado el Consejo Superior de Deportes a la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Lorca.

Los representantes murcianos que siguen en el torneo en el cuadro de consolación son Francisco Javier Vivancos Ortuño, Rubén Losilla Hervás, Manuel Moreno Villa, Félix José de la Cruz Tomé, Jofre Yelo Sánchez y Arturo Abellán Olmos, en la competición masculina, y Marina Parra Sureda, Ainhoa Muñoz Carrillo, María José Muñoz Manzanares, Laura Sánchez Martínez, María Muñoz Sánchez y Belén Picazzo Rubio en la prueba femenina. Los clubes CVP Murcia Norte, Voleadores Cieza, Playas de Cartagena, Voley Murcia y Atlético Cabezo de Torres son los que cuentan con deportistas en este campeonato que hoy coronará a sus campeones tras la disputa de las finales.

La competición se inició el viernes. El horario cambia hoy domingo, ya que la jornada concluirá a las dos de la tarde, llevándose a cabo la entrega de trofeos. El acceso a los partidos era gratuito, lo que provocó que más personas de lo habitual se acercaran a ver los partidos.