­

Javier Martínez, antiguo propietario del FC Cartagena y dueño de Sporto Gol Man, ha decidido llevar a la entidad albinegra a los tribunales, al considerar que Paco Belmonte ha incumplido el compromiso de pago de una deuda de 60.000 euros que asumió durante la negociación de la compraventa de la entidad en marzo del año pasado.

Ese dinero, que fue prestado a su vez por Guardiola para abonar una mensualidad en febrero de 2015, lo están amortizando tanto Javier Martínez como Javier Marco en la parte que les corresponde y, según el propio letrado valenciano, el actual dueño del club se comprometió con ellos, en un acuerdo por escrito, a amortizar el dinero adeudado. Algo que, según Martínez, no ha hecho.

«Hasta la fecha el club sigue debiéndonos dinero -a Martínez y a Marco-, por cuanto Francisco Guardiola -el que prestó los 60.000 euros al club- ha percibido de quien suscribe, personalmente, 16.500 euros y en torno a 2.000 euros adelantados por Javier Marco. Pero el club lo debe, pues no seré yo quien pague un importe que fue moneda de venta del club para pagar al maltratado Francisco Guardiola», afirma el propio Martínez.

El antiguo dueño del FC Cartagena reitera que antes de ceder los cargos en el mes de julio «firmamos un documento con el señor Belmonte para el reconocimiento y pago de 51.000 euros a cuenta de la deuda del señor Guardiola, que hasta esa fecha sólo había percibido 9.000 euros míos».

Dice Javier Martínez que no se cumplió nuevamente con el compromiso de pago «y por generosidad de Francisco Guardiola se renegoció su deuda, no sin adelantarle otros 6.000 euros más de mi peculio. Se estructuró la deuda de 15.000 euros a mi cargo como avalista y de 15.000 euros a cargo de Javier Marco como avalista también , en cómodos plazos, que fueron consensuados con Belmonte, por cuanto será él quien tenía que pagarlos. Hasta el mes de mayo, prácticamente, con tan sólo 12.000 euros según los citados plazos, Belmonte hubiera subsanado la imagen que progresivamente iba dejando entrever en este asunto».

Recordemos que el club reconocía parte de la deuda contraída con Guardiola, pero no el 25% del aval que puso Florentino Manzano, que ha sido condenado por el juez a pagar 15.000 euros a Francisco Guardiola.