La junta de gobierno del ayuntamiento de Murcia ya ha dado el visto bueno al UCAM Club de Fútbol para que lleve a cabo las obras de acondicionamiento y mejora del estadio municipal La Condonina y que así esté preparado para acoger partidos de la Liga 2 la próxima temporada.

Tal y como ha informado el Consistorio, se trata de actuaciones dirigidas a incrementar la protección, la seguridad y el equipamiento de las instalaciones antes del inicio de temporada en la Liga 2, así como el cambio del césped y la adecuación de los sistemas de riego y drenaje.

Igualmente, se incrementará el número de aseos públicos mediante la instalación de módulos prefabricados, incluyendo uno específico para discapacitados, en diferentes ubicaciones del estadio.

Se procederá a la redistribución del graderío preferente con pasos de 1,20 metros y 18 asientos como máximo entre escaleras, con lo que el aforo de esta grada se establece en 2.720 asientos.

También se redistribuirá el fondo norte con el mismo criterio de distribución de asientos, con pasos de 1,20 metros, y 18 asientos como máximo entre escaleras, lo que establece un aforo de 1.070 asientos.

Por otra parte, se elevará la altura de las barandillas metálicas hasta una altura de 1,10 metros y se instalarán señales de tamaño adecuado, con indicación de vías de evacuación, gálibo y aseos, así como localización de medios de extinción de incendios y se reforzará la iluminación de emergencia.

Los gastos de estas actuaciones, que ascenderán a unos 280.000 euros, correrán a cargo del club deportivo, que ya ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que el primer partido que dispute en la temporada 2016/2017 lo afronte fuera de casa para así tener más tiempo para llevar a cabo las obras pertinentes.

La autorización concedida por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo todos estos trabajos prevé la supervisión de los técnicos municipales durante su ejecución, mientras que a la finalización de los mismos emitirán los informes de conformidad oportunos.