­

Arturo Rodríguez es uno de los nombres marcados en rojo por el FC Cartagena para la temporada que viene. El dueño del club, Paco Belmonte, no disimula su intención de contratarlo y tener, de esta forma, un tándem de delanteros puros, como es el caso del propio jugador cartagenero y de Fernando Rodríguez.

Sin embargo, es más que suficiente el hecho de que un club de la categoría manifieste su intención de contratarlo para que otras entidades también despierten su interés por llevárselo. El recién descendido Albacete y el Fuenlabrada podrían estar interesados en contratar al atacante para reforzar su delantera.

El FC Cartagena sigue en negociaciones con su representante con la intención de poder cerrar su fichaje entre ésta y la próxima semana, aunque todo va más lento de lo que se podría esperar. El gran escollo que queda pendiente es el contrato que vincula al propio interesado con el Córdoba. La ficha es alta y el futbolista tiene en estos momentos la sartén por el mango. Si el Córdoba no quiere contar con sus servicios debe buscar una salida en la que el jugador salga lo mejor posible.

De esta manera, se plantea la opción de recibir una indemnización del conjunto andaluz por rescindir el año de vinculación contractual que les mantiene juntos y asegurarse un buen acuerdo económico bien con el FC Cartagena o con cualquier otro equipo -al menos dos temporadas-, para asegurarse cierta estabilidad.

Su representante trata de encontrar el mejor acomodo posible para Arturo y el Albacete, conocedor de la trayectoria del delantero en su etapa en La Roda, se ha convertido en pujador para llevarse al futbolista.

A favor para Belmonte está la predisposición del goleador a regresar a su tierra, allí donde jugó y a donde le gustaría volver para sentirse futbolista tras unos años de poco fútbol. En una entrevista que concedía a LA OPINIÓN, el propio jugador aseguraba que «nadie le puede no a su tierra», aunque esperaba que hubiera predisposición por ambas partes y que el interés fuera real, nada de segundas o terceras opciones.

Por otro lado, tras la salida del anterior preparador físico, el FC Cartagena busca un nuevo técnico encargado de esta labor y en las últimas horas ha salido la opción de Paco Imbernón, quien ya trabajó en el FC Cartagena a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Según avanzaba el periodista Pepe González, Imbernón es el elegido para relevar a Manuel Segura desde el próximo mes de julio. Al alicantino lo han tanteado para regresar al club cartagenerista, aunque ha pedido algo de tiempo, ya que ha sido la mano derecha de Juan Ignacio Martínez cuando el alicantino ha tenido equipo donde entrenar. Espera a ver si el exentrenador del club cartagenero encuentra acomodo o no en esta pretemporada en un equipo de Primera o Segunda División, antes de encaminar sus pasos por otro destino diferente al de Juan Ignacio.

El regreso de Hicham se desvanece

Hicham estaba siendo otro de los nombres propios de esta pretemporada en el entorno del FC Cartagena, tal y como lo han sido Fernando Rodríguez primero y Arturo después. El joven futbolista perteneciente al Almería también estaba en la lista del dueño de la entidad, Paco Belmonte, para regresar a su tierra, aunque el Almería no lo quiere soltar a cualquier precio. El futbolista tiene contrato en vigor en el conjunto andaluz y los dirigentes almerienses pretenden que el FC Cartagena asuma el coste total de su ficha, algo que al parecer no están dispuestos en el seno de la entidad albinegra a asumir.

El Almería B, equipo donde ha jugado Hicham en las últimas temporadas, ha descendido a Tercera División y el delantero necesita dar el salto a Segunda División si quiere permanecer en su actual club, aunque visto lo visto, no parece que allí pueda encontrar acomodo. El Almería deberá aceptar una negociación o asumir el contrato íntegro.