La llegada de Xu Gembao a Lorca empieza a aclarar el futuro del fútbol lorquino. El empresario chino está desde el martes en la Ciudad del Sol. Ha mantenido varias reuniones, las cuales están concluyendo en que la unión del fútbol lorquino, La Hoya y Lorca Deportiva, se aleja, ya que es muy difícil poner a todos de acuerdo. En la noche del miércoles, Gembao y Paco Jódar estuvieron reunidos en la Fortaleza del Sol. La primera autoridad de la Ciudad planteó a Gembao las numerosas ventajas que tendría para Lorca que todos estuvieran unidos. En ese planteamiento no se habló del futuro nombre del club ni de quién debí a estar o no en ese hipotético Consejo de Administración.

Gembao acepta varias propuestas como es el nombre. Se llamaría Lorca Fútbol Club. El empresario chino aprueba la fusión de los dos equipos representativos de Lorca, pero su condición es que Joaquín Romeu sea director general junto a Bin Wan, y Paco Zaragoza se mantenga en el cargo de director deportivo. Este ya tiene apalabrado al extécnico del Real Murcia Iñaki Alonso.

La venta de La Hoya Lorca no está cerrada del todo y Gembao podría dar marcha atrás a todo lo avanzado, ya que no se han cumplido los plazos fijados en su día y que están reflejados en un documento.

LA OPINIÓN ha podido saber que Luis Jiménez, quien sigue siendo presidente institucional de la entidad hoyera, Manolo Molina, exdirector deportivo, y Paco Mula, vicepresidente, están a la espera de una llamada de Gembao para terminar de cerrar la venta. Ninguno tendría mayor interés en seguir dentro del nuevo proyecto si Gembao no quiere.

Este diario también ha podido saber que en la tarde de ayer se produjo una macro-reunión entre todas las partes, la cual terminó bien avanzada la noche.