El UCAM Murcia puso ayer su maquinaria a máximo rendimiento. En una reunión que se celebró en la sede de la Universidad Católica con asistencia del presidente, José Luis Mendoza, y de todos sus colaboradores, además de los rectores del club, con Alejandro Gómez a la cabeza, se tomó la decisión en firme de confirmar la inscripción en la próxima edición de la Eurocup, enviando la documentación que faltaba y disipando así las pequeñas dudas que quedaban sobre la aceptación de la entidad a la invitación recibida por su séptimo puesto en la clasificación. Por tanto, ya no hay marcha atrás y el club estará el próximo 7 julio en la reunión con los veinticuatro participantes en la competición, en la que se elaborará el calendario de la primera fase, con cuatro grupos de seis equipos cada uno.

Además, la entidad terminó de diseñar la campaña de abonados, que se presentará esta mañana, a las once, en el Palacio de los Deportes. Finalmente no habrá un carné para cada competición que disputará el equipo, ACB y Eurocup, como se había barajado, sino que se adoptará la misma medida de otros clubes españoles, por lo que sólo habrá uno que incluirá todos los encuentros de ambas competiciones -el mínimo en la Eurocup será de cinco en casa-. Como ha sido habitual, los abonados de la pasada temporada dispondrán de un tiempo para renovar su carné con un descuento sobre la tarifa general, mientras que para las nuevas altas el precio será mayor. Se mantendrán preciso reducidos para jóvenes, universitarios, desempleados, infantiles y jubilados, que experimentarán una subida por incluir los partidos de competiciones europeas, aunque en el caso de los seguidores que compraron su entrada para el partido del play off ante el Real Madrid, tendrán un descuento de 20 euros, como anunció en su día la entidad. El pasado curso, el abono más caro para adultos en el caso de renovaciones en el primer plazo fue de 240 euros, mientras que para nuevas altas subía a 300. El reto vuelve a ser superar la cifra de abonados tras batir la pasada el récord y establecerlo en 4.189.

Al margen de los movimientos institucionales, la dirección deportiva va a acelerar las gestiones para componer una plantilla competitiva capaz de afrontar las dos competiciones. Después de comunicar la salida de Thomas Kelati, Carlos Cabezas y Serhiy Lishchuk, el club ha prolongado el contrato de Sadiel Rojas y también tiene en plantilla a Alberto Martín (base), Nemanja Radovic (ala pívot), Vítor Faverani y Víctor Arteaga (pívots). Ahora el objetivo es renovar por al menos dos temporadas a José Ángel Antelo, quien mañana sábado, a las siete y media, contraerá matrimonio en el Monasterio de Los Jerónimos con Ainara, su novia. Asimismo, el club está muy pendiente de la decisión que va a tomar el Real Madrid con Facundo Campazzo, quien ve con muy buenos ojos regresar a Murcia al tener la oportunidad de disputar la Eurocup. Vítor Benite también tiene posibilidades de seguir, aunque con un rol diferente en la plantilla, que también deberá decidir el entrenador en los próximos días.