Tras varias semanas de incógnitas e interrogantes, el UCAM Murcia CF empieza a gestar su proyecto con vistas a la temporada 2016/2017, la primera del club en Segunda División y por tanto, en el fútbol profesional.

Esta semana ha desembocado en el ajetreo típico previo a la pretemporada. Tras las renovaciones del director deportivo, Pedro Reverte, y la de un futbolista esencial de la plantilla como es el guardameta Biel Ribas, se ha abierto la veda y los primeros movimientos del UCAM en el mercado de fichajes comienzan a precipitarse.

El primer refuerzo del equipo para participar en LaLiga2 (después de ser Liga Adelante, o la común Segunda División) es el atacante valenciano conocido como Natalio Lorenzo Poquet, un nombre que ya avanzó este diario la semana pasada y que se ha comprometido por una temporada con opción a otra. Ex del Real Murcia -en Segunda en la 2009-2010- y del FC Cartagena -en Segunda B en la 2005-2006-, Natalio retorna a la capital del Segura para aportar su experiencia, su movilidad y su olfato goleador, pero ahora enrolado en las filas del UCAM Murcia.

Tras once temporadas en Segunda División, y a sus 31 años (cumplirá 32 en septiembre), se puede considerar a Natalio como un trotamundos. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, y la experiencia del valenciano en la categoría resultará esencial para un club novicio en el fútbol profesional como es el UCAM Murcia. Más de 330 partidos, más de 24.000 minutos y decenas de goles avalan la veteranía de Natalio.

Pero para que lleguen nuevos jugadores, es necesario que primero salgan aquellos con los que no se cuenta. El club ha despedido con buenas y bonitas palabras en sus redes sociales a todos los jugadores que finalizan contrato y no contará el próximo curso.

El central Marcelo, que vuelve a la Juventus de Turín tras concluir su préstamo de dos meses en el UCAM; el mediapunta Nono II, que llegaba en invierno con matices de gran jugador y terminó por desinflarse en la recta final del curso; el guardameta guineano Buba, suplente durante todo el curso; el centrocampista Julio de Dios, que también llegaba en invierno y no ha jugado prácticamente nada tras sufrir varias lesiones; Jesús Rubio, el cual ha alternado titularidad y suplencia mostrando muchos altibajos en su juego durante la temporada; Álex Rubio, joven atacante que no supo aprovechar sus oportunidades; y por último, los tres murcianos y muy queridos por la afición.

El centrocampista de Bullas, Manolo, que pese a ser indiscutible en la recta final de la temporada y esencial en el play off de ascenso frente al Real Madrid Castilla; el delantero de Los Dolores Titi, que ha vivido un auténtico calvario con las lesiones y probará suerte en equipos de Segunda División B como cedido; y el capitán, el central ceheginero Ángel Robles, que pese a las especulaciones no proseguirá comandando a la plantilla desde la retaguardia, serán algunas de las caras que tampooco estarán la próxima temporada en el plantel.