El jugador Rodrigo López, ala zurdo de 22 años procedente de ElPozo Ciudad de Murcia, se ha convertido en el quinto fichaje del Plásticos Romero Cartagena para el retorno de Primera División.

El futbolista nacido en Moral de Calatrava (Ciudad Real) cumplirá el sueño de jugar en la élite del fútbol sala con una edad temprana. El club cartagenero ya lo tenía en su agenda de futuribles desde el final del pasado campeonato liguero, pero el acuerdo no se ha producido hasta que la directiva del Plásticos Romero no ha definido el presupuesto para la el nuevo ejercicio.

Rodrigo López, conocido deportivamente como Rodri, se une a la lista de altas que comprenden a los jugadores Juanpi (ala procedente de ElPozo), Asensio (cierre que llega del Peñíscola) y los jugadores fichados del filial de ElPozo Ciudad de Murcia en la demarcación de pívot como son Saura y Josema. Estos fichajes más, las renovaciones del guardameta Raúl Jerez, el cierre Enrique y los alas Rahali y Jesús, son los componentes que van formando la plantilla de la Reconquista.

La dirección técnica del club cartagenero se encuentra inmerso en dos vertientes. En primer término se trata de cerrar la plantilla entre los distintos puestos, donde se está dando algo más de prioridad al segundo portero que acompañará a Raúl. Y en segunda instancia, en definir la plantilla del nuevo filial que militará en Tercera División. El club quiere darle consistencia al equipo Codelpa de La Palma, con el que ha firmado una acuerdo de colaboración esta temporada, con jugadores consolidados en Segunda División para obtener el ascenso en la próxima temporada con el fin de contar con un filial potente que respalde al plantel de Primera. De hecho, la pretensión es que el técnico, Juan Carlos Guillamón, asistirá y apoyará los entrenamientos del Codelpa.

Por su parte, el club está teniendo serias dificultades para conseguir los patrocinios necesarios para abordar con garantías el presupuesto de la temporada. Desde la dirección del mismo manifiestan que tienen confianza y esperanza en que las firmas que se comprometieron verbalmente una vez ascendido den el paso definitivo.