Paco García no quiere experimentos en el que va a ser su mayor reto en los banquillos hasta la fecha. El entrenador del Real Murcia tiene la difícil misión de devolver al conjunto grana al fútbol profesional y para ello, ante las adversidades económicas, confía en formar un bloque que asimile de forma rápida la idea que quiere plasmar sobre el terreno de juego. Por eso, el club murciano anunció ayer la vuelta del centrocampista Javi Saura, tras su marcha el pasado verano al filial del Getafe. Un futbolista que cuenta con el aval del técnico murciano y al que sacó a relucir su potencial hace dos años en el Imperial. Saura se convierte en el cuarto fichaje del equipo grana y llega para reforzar la sala de máquinas de la plantilla después de las contrataciones del delantero Borjas Martín, el extremo Titi y el portero Diego Rivas.

El canterano, de 22 años y natural de Molina de Segura, comenzó a mostrar su brillo como una de las joyas más preciadas de las bases del conjunto grana hace un tiempo, ya que se pronto convirtió en un fijo del grupo de jóvenes que subían al primer equipo para realizar las pretemporadas. Sin embargo, no fue hasta el pasado curso, tras el descenso administrativo que envió al Murcia al Grupo I de Segunda B, cuando comenzó a sumar minutos con los 'mayores'. El pasado verano decidió buscar un rol más protagonista y se marchó para probar suerte en la categoría de bronce con el filial del Getafe -donde jugó 26 partidos y anotó dos goles- después de un fantástico año en el Imperial que dirigió Paco García en Tercera y que llegó a disputar las eliminatorias por el ascenso.

Bajo las órdenes del técnico murciano el centrocampista molinense, que ocupará una de las plazas sub-23, se mostró muy cómodo en un esquema que le permitía desarrollar su juego y se convirtió en una de las piezas clave del éxito del Imperial del pasado curso, donde también formaron parte el portero Simón Ballester, Roberto Alarcón, que vuelve cedido tras un buen año en La Hoya Lorca, y el lateral derecho Álvaro Marín, quien casi con toda seguridad también realizará la pretemporada el próximo 15 de julio con el primer equipo. La visión de juego de Javi Saura y el buen trato de balón destacarán en un centro del campo que actualmente lo componen Armando, Arturo y Chavero, por lo que la apuesta que plantea Paco García parece clara al tratarse de jugadores con gran capacidad asociativa.

No obstante, el mediocentro murciano ya contó con oportunidades con el primer equipo la pasada temporada bajo el mandato de José Manuel Aira, extécnico murcianista y actual entrenador del Albacete. Con el descenso administrativo del cuadro grana, hace dos años, los canteranos tomaron un mayor peso en esa preparación veraniega, aunque cierto es que Aira ya contaba con Saura para la pretemporada antes del cambio forzado de categoría. El futbolista de Molina disputó un total de 554 minutos, entre Liga y Copa, en los 14 partidos que participó con el primer equipo y marcó un gol, ante el Tropezón (1-4). Aunque fue en la primera parte de esa temporada cuando logró ser titular en cuatro partidos consecutivos, aprovechando la puesta a punto de Javi Flores tras su aterrizaje en la recta final del mercado.

La llegada de Javi Saura apuntala a un Real Murcia que cuenta con sus armas ofensivas prácticamente perfiladas, a la espera de un extremo para la banda izquierda y el fichaje de otro delantero, por lo que las próximas incorporaciones en aterrizar serán para reforzar una línea defensiva que actualmente componen José Ruiz, Jaume Sobregrau, Fernando Pumar, y la posible llegada al primer equipo de Álvaro Marín, así como de un jugador que aporte más músculo al centro del campo.