Sadiel Antonnio Lucciano Rojas (Wichita, Kansas; ?? de julio de ????) seguirá una temporada más en el UCAM Murcia. El club ha ejecutado una cláusula en el contrato del jugador con pasaporte dominicano para garantizarse la continuidad de uno de los mejores defensores de la Liga ACB, que tuvo un rol importante en el equipo que logró el séptimo puesto y se ganó el derecho a disputar la Eurocup por primera vez en su historia.

Rojas, quien ha debutado con la selección de la República Dominicana en el Centrobasket 2016, está en el mejor momento de su carrera deportiva. Después de lograr la medalla de bronce en el torneo, ha recibido la confirmación de que continuará en el UCAM Murcia. «Me siento muy cómodo en Murcia y los aficionados me aman. Me llevo muy bien con mis compañeros, con los entrenadores y directivos del equipo», ha manifestado el alero a la web basketdominicano.com tras el éxito con su selección.

Rojas, hijo de un dominicano aficionado al béisbol y de una estadounidense, llegó al club murciano en la temporada 2014-2015. El primer curso le pasó factura su estilo de juego, muy físico, que fue muy castigado con faltas personales por los colegiados. En los 33 partidos que disputó, promedió 14,3 minutos, 4 puntos y y 2,7 rebotes. Tuvo un papel secundario en la plantilla que dirigió Diego Ocampo y que se quedó a un peldaño de los play off por el título. Sin embargo, con Fotis Katsikaris tuvo un rol de primer espada. Ha llegado a los 20,51 minutos en 37 encuentros, tres de ellos de eliminatorias por el título, con 5,4 puntos y 4,59 rebotes (1,72 ofensivos), convirtiéndose en el jugador más bajo de la ACB -mide 1,93 metros- con mejor promedio de capturas por encuentro. Su entrega en todos los encuentros le ha valido para convertirse en uno de los jugadores preferidos de la afición. El alero se ha integrado perfectamente a la vida en Murcia, donde este año se ha convertido en el padrino del equipo 'Guerreros de Rojas', formado por chicos desfavorecidos. En Estados Unidos también tiene la fundación 'iRebound Foundation', que también trabaja con jóvenes.

Quiere jugar en su país

Sadiel Rojas quiere prolongar aún más su temporada. El jugador va a pedir permiso al UCAM para disputar la LNB de República Dominicana con los Leones de Santo Domingo, club al que ya perteneció en 2011, 2013 y 2014. Se trata de una competición corta que reúne en verano a la gran mayoría de jugadores dominicanos que está repartidos por el mundo.

Con la continuidad de Rojas, el UCAM Murcia ya tiene garantizados cinco jugadores en su plantilla, que son el base Alberto Martínez, el ala pívot Nemanja Radovic, y los pívots Vítor Faverani Víctor Arteaga. También está abierta la posiblidad de que continúe el brasileño Vítor Benite, con quien el club mantiene abiertas las negociaciones, al igual que el capitán José Ángel Antelo, quien en los próximos días contrae matrimonio. También está por decidir quién será el entrenador, ya que aún se desconoce si continuará Fotis Katsikaris, quien está valorando ofertas de equipos de Euroliga.