Si el Real Murcia estuviera preparando algo parecido a una batalla se podría decir que el flanco derecho de su ejército ya está completamente en formación y dispuesto a entrar en acción. Es decir, que por este carril en concreto, la plantilla que comandará Paco García desde el banquillo cuenta con futbolistas suficientes como para pensar en afrontar todo el campeonato tras el fichaje del extremo Titi, aunque la secretaría técnica que dirige Guillermo Fernández Romo también ha incorporado este verano al delantero Borjas Martín y al portero Diego Rivas.

Así las cosas, es la banda derecha donde Paco García ya tiene armamento suficiente como para poder ir pensando por las noches cómo será su Murcia en este costado. Empezando por el la parcela defensiva, el lateral derecho, José Ruiz, quien tendrá teóricamente al canterano Álvaro Marín c0mo suplente, serían en principio los llamados a proteger las inmediaciones del área murcianista. Y ya del centro del campo hacia adelante el abanico de Paco García se extiende casi como la cola de un pavo real. El fichaje del extremo Titi desde el Logroñés, unido al tinerfeño Germán Sáenz, además de las alternativas para este hueco de los canteranos Isi y Roberto Alarcón, dejan más que cubierto el costado derecho del nuevo Real Murcia, que en este caso necesita adquirir más equilibrio cuando lleguen los refuerzos para justo la zona contraria, la izquierda.

José Ruiz cuajó una temporada a muy buen nivel bajo las órdenes de José Manuel Aira y, al tener contrato en vigor, todo parece indicar que el valenciano partirá en principio con galones como para ser el lateral derecho titular del conjunto grana. El canterano Álvaro Marín, a quien Aira apenas le dio oportunidades, sería pues el suplente de un jugador, José Ruiz, que el curso pasado apenas se perdió dos partidos por sanción y ninguno por lesión, por lo que su estado físico invita a pensar en que puede completar otro curso con buena nota.

Y al cruzar la línea del centro del campo es cuando más alternativas surgen para un Paco García que todavía tiene margen de maniobra para, antes del quince de julio que arranque la pretemporada, tener más o menos el noventa por ciento de la plantilla cerrada, a falta de los clásicos retoques y de los jugadores que al final se hacen los remolones esperando una oferta de mayor peso económico. Teniendo en cuenta que el extremo Titi llega para actuar más o menos en el extremo derecho, en este puesto Paco garcía cuenta con uno de los mejores jugadores del Grupo IV el curso anterior, el tinerfeño Germán Sáenz tras disputar 32 partidos y encima anotar diez goles a lo largo del campeonato. Germán, tras la destitución de Aira a una jornada del play off y momento en el que Acciari cogió las riendas del vestuario, llegó a jugar incluso de delantero con Carlos Álvarez de suplente, lo que deja bien a las claras que este futbolista debe ser otra de las piezas angulares sobre las que se edifique el nuevo proyecto, a tenor sobre todo de su rendimiento y prestaciones del último campeonato liguero.

Por si fuera poco, además de un Titi que todavía tiene la pretemporada para discutirle el puesto a Germán ya que en la Región no se conoce su fútbol, se produce la circunstancia de que este Murcia tiene para jugar también en el costado derecho a dos canteranos. Uno es el ciezano Isi, quien a pesar de ser zurdo ha firmado algunas de sus mejores actuaciones a pierna cambiada, aunque su última temporada ha sido floja en dos sentidos, primero por sus intervenciones y segundo porque Aira, a diferencia del curso anterior, dejó de confiar un poco en el ciezano. Isi es un futbolista interesante al que Paco García tiene el reto de convertir en uno de los mejores de la categoría, ya que el futbolista grana ha conseguido goles y ha tenido actuaciones que invitan a pensar en que puede ser un buen año para dar un paso al frente.

El otro jugador que ha vuelto a la disciplina grana y que se desenvuelve muy cómodo también en el extremo derecho es el canterano Roberto Alarcón, quien el curso pasado cuajó un buen año a las órdenes de Paco García, pero en La Hoya Lorca, un club con una exigencia casi inexistente comparada con la que va a tener dirigiendo el banquillo de la entidad deportiva más importante de la Región.

Un casi distinto es cómo está actualmente la banda izquierda, donde el lateral Fernando Pumar aparece ahora mismo como única pieza específica para este puesto. Sin embargo Alejandro Chavero, junto a Germán el mejor jugador del Murcia el último curso, sí ha ocupado el extremo zurdo a pierna cambiada con buenos resultados, algo que también podría hacer Isi por el lado que mejor le viene a su zurda para centrar, pero por donde pierde capacidad de remate comparado con el flanco derecho.

Con los fichajes de Titi, el delantero Borjas Martín y el portero Diego Rivas el Murcia ya tiene sus tres primeras caras para el nuevo ejercicio. Lo normal sería que antes de terminar la semana se anuncien nuevas contrataciones para el proyecto de Paco García y Fernández Romo.