Marcos Morales (Madrid, 1995) es el tercer guardameta que luchará por desbancar a Jesús Limones de la titularidad en la portería del FC Cartagena en tres años. Antes fueron Savu y Manzanares los que no pudieron ante el mito del portero manchego y tuvieron que irse a buscar un futuro lejos del club albinegro, debido a su papel de segundones en la entidad cartagenerista.

El joven Marcos, que ocupará plaza de sub-23, intentará hacer frente a esa larga sombra del guardameta titularísimo del FC Cartagena, con talento, el que le avala tras su paso por equipos como el Leganés, Getafe, Rayo Vallecano y Elche Ilicitano, además de una gran temporada en el Mar Menor, con fase de ascenso a Segunda B incluida. El excancerbero Juanmi ha trabajado codo con codo con Marcos en toda esta última campaña y recomendó que estuvieran atentos porque es un jugador con un gran porvenir. «Creemos que Marcos es el meta idóneo para esta competencia. Viene con muchas ganas y con unas cualidades increíbles para defender la portería. Con su trabajo debe demostrar que es un buen fichaje para el FC Cartagena», explicaba el propio Juanmi durante la presentación de Marcos Morales.

«Llevamos mucho tiempo fijándonos en grupos de Tercera y en la propia Segunda B y buscábamos un posible portero de futuro. Lo llevamos siguiendo -a Marcos- todo el año y creemos que está preparado para dar el salto a la Segunda. Esperamos que sea una dura competencia para Limones», añadía Yepes, preparador de guardametas del conjunto cartagenerista. El exportero dice que algunas de las características del nuevo jugador es su facilidad para ir bien con el balón en los pies «tiene mucha personalidad y es en general muy completo. Va muy bien por arriba».

Limones ha renovado para las dos próximas temporadas y suma más de cien partidos con la elástica del equipo de la ciudad portuaria. Si hay un jugador que parece inamovible en los tres últimos años ese es Limones, que además cuenta con el beneplácito de una afición que ha valorado no solo su trabajo sino también su implicación con el club en los malos momentos, cuando se quedó tras una temporada marcada por los impagos hace dos campañas.

Marcos Morales lo tiene claro, llega a un equipo como el Cartagena con el añadido de superar muchos escollos antes de llegar a ser titular, pero aclara que es algo que le motiva mucho. «Tener a mi lado a un portero como Limones supone que esté más motivado y eso me ayudará a crecer como portero».

No le gusta definir sus cualidades como jugador, pero asegura que su mejor característica «es que disfruto haciendo lo que hago. No siento la presión y estoy muy tranquilo cuando defiendo una portería que es lo que más me gusta». Morales ha firmado por dos temporadas en la entidad cartagenerista.

«Hacía falta una dura competencia con Limones y creemos todos que Marcos tiene un futuro prometedor y un presente muy positivo, con ayuda de Juanmi y de Yepes puede alcanzar las metas propuestas y su suerte será también la nuestra», explicaba, por su parte, Manuel Sánchez Breis el director general de la entidad albinegra.

Por último, Yepes explicaba que en la trayectoria de los porteros no es nada fácil hacerse a la idea de que puedes permanecer todo un año en la sombra, en el banquillo, e intentar rendir al máximo en cada sesión de entrenamiento. «Yo mismo, en mi carrera, también he pasado por momentos de ser suplente. Creo que lo ideal para no desmotivarse es marcharse a casa después de cada día de trabajo pensando en que eres el mejor. Es algo que he intentado explicar a otros que lo han pasado», dice Yepes, quien explica que Manzanares, el que se ha marchado, «mejoró mucho, pero ha cumplido su ciclo en el club».