El murciano Javier López logró un oro y dos platas en la Copa del Rey que se disputó en el Campo de Tiro de Las Gavias-Granada. Un fin de semana intenso, donde el olímpico murciano competía en tres modalidades, con un excelente balance: oro en Carabina 3 posiciones, plata en Carabina Tendido y el mismo puesto en Carabina Aire 10 metros.

En Carabina Tendido el castellanoleonés Roberto Martín ganó con una superioridad absoluta. Se puso desde el inicio en cabeza y batió el récord de España hasta dejarlo en 209,3. Javi López conseguía la plata en una lucha cerrada con el gallego Luis Iglesias, ya que ambos llegaron a empatar a 165,5, pero en las últimas dos tiradas, el tirador de Murcia, olímpico en Londres, hizo dos tirados sublimes con 10,4 y 10,3.

En Carabina Aire 10 metros, el olímpico asturiano Jorge Díaz también batió el récord nacional en Finales con 207,5 puntos. El segundo de nuevo fue el murciano Javi López, que se fue hasta los 202,1 puntos, y aunque mejoró su marca anual, estuvo lejos.

En Carabina 3x40, Javi López fue el dominador absoluto, controlando las tres posiciones y ganándolas para hacer un total de 450,9 puntos. El murciano se sintió cómodo, confiado y utilizó tiempo récord en sus actuaciones, lo que hizo que los rivales apenas pudieran someterlo a presión.

Javi López comentó que «he llegado en un gran momento a esta parte de la temporada. Lástima quedarme fuera de los Juegos Olímpicos, que me hacían mucha ilusión, pero así es el deporte, mis marcas son bastante buenas. Estas tres medallas me dicen bien claro que estoy en el buen camino y que debo seguir así para subir un escalón más».