Miguel Ángel López Nicolás brilló con luz propia en la primera edición del Meeting Ciudad de Murcia, que se celebró ayer noche en el estadio Monte Romero. El marchador murciano, apoyado por el numeroso público que se dio cita en las gradas, consiguió la segunda mejor marca mundial del año en los 5 kilómetros a solo un mes y medio de su gran reto de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que buscará la medalla de oro en los 20 kilómetros. El atleta de Llano de Brujas logró un registro de 18 minutos, 46 segundos y 95 centésimas en una prueba en la que ya no tuvo rivales desde el kilómetro 2. Por su parte, el joven ciezano Manuel Bermúdez, el más joven de los participantes, concluyó cuarto, peleando por la medalla hasta el último momento.

Úrsula Ruiz, lejos del pasaporte

La lorquina Úrsula Ruiz, por su parte, no logró su objetivo de alcanzar la marca mínima (17,75 metros) en peso para Río. De hecho, con 16,62 metros se quedó muy lejos y en ninguno de sus lanzamientos dio la impresión de poder superarse. La murciana sí que estará la próxima semana en el Campeonato de Europa, donde tendrá otra oportunidad de lograr su pasaporte para Río.

Otra de las estrellas de la reunión atlética, la cántabra Ruth Beitia, se quedó en 1,90 metros en un concurso discreto.

En salto de longitud, el alicantino Eusebio Cáceres, con 7,94 metros, consiguió la mejor marca española del año y superó al campeón del mundo, el atleta de Ghana Ignisious Gaisah.

Asimismo, en triple salto se impuso el cubano Alexis Copello, mientras que el costarricense Nery Antonio Brenes, apoyado por un nutrido grupo de compatriotas, ganó la carrera de 400 metros lisos.