El proyecto del Cartagena para la temporada 2016-2017 arrancará el próximo 12 de julio, con la primera sesión de entrenamiento y la incorporación al trabajo de todos los jugadores que tenga disponibles el entrenador, Alberto Monteagudo. Aún faltan dos semanas, pero los dirigentes, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, ya trabajan en la planificación de la pretemporada y tienen en mente jugar ocho amistosos preparatorios, que podrían ser hasta diez si la competición en Segunda B empieza la última semana de agosto.

El jueves está previsto que el cuerpo técnico encabezado por Monteagudo se reúna en el Cartagonova para terminar de cuadrar fechas y perfilarlo todo. Todos los futbolistas del Cartagena (hasta la fecha son 14) deberán estar en la ciudad como mínimo un día antes del primer entrenamiento para pasar los correspondientes análisis y reconocimientos médicos en el Virgen de la Caridad. Sietes días de ejercicios serán suficientes para afrontar el primer bolo veraniego de la pretemporada, fijado el 19 de julio en La Manga Club. El rival, aún por determinar, quieren que sea un equipo de la zona, como el CD Algar o la Minera. Pero estos clubes siguen en competición y aún no hay nada cerrado.

El manager general, Manuel Sánchez Breis, es el encargado de organizar la pretemporada del Cartagena, y sus previsiones es que sean ocho amistosos, siempre y cuando la Segunda B empiece la tercera semana de agosto. De lo contrario, si fuera a final de mes, serían diez. El segundo compromiso también se jugará en La Manga, el día 22 o 23 de julio, contra un equipo inglés de la Championship (Segunda división) o la selección de Emiratos Árabes. La idea es intercalar rivales de superior categoría con otros de igual o inferior escalón.

El mes de julio terminará con dos encuentros más, esta vez ya confirmados en el complejo de Pinatar Arena: el 27 frente al Mestalla, el filial del Valencia que compite en el grupo III de Segunda B; tres días después, el 30, el adversario será el Elche, que esta última temporada, en Segunda, ha terminado en mitad de tabla. En el club albinegro desconocen si los socios del Cartagena tendrán acceso gratuito o por el contrario deberán pasar por las taquillas de las instalaciones de San Pedro del Pinatar.

En la Carabela, un extranjero

Ya en la recta final de la pretemporada, inmerso en el mes de agosto, al equipo de Alberto Monteagudo le quedarán como mínimo otros cuatro bolos veraniegos. El primero está fijado el día 3, de nuevo en Pinatar Arena, pero se desconoce el rival. La opción más deseada es que sea un equipo de Segunda B, al igual que el Valencia Mestalla. Entre el 4 y el 10 prevén dos nuevos amistosos, y hasta el momento son varios clubes los que han preguntado al Cartagena su disponibilidad entre esas fechas. A día de hoy no se repetiría el amistoso del pasado verano ante el Real Murcia, ni tampoco un hipotético envite contra el Leganés.

Sea como fuere, lo que está claro es que el Cartagena afrontará su trofeo veraniego por excelencia, la Carabela de Plata, con siete amistosos a cuestas. La cita en el Cartagonova sería el día 14 si la competición empieza el fin de semana del 20 o 21 de agosto. El estreno liguero de la temporada pasada fue el sábado 22, contra el Linares Deportivo. El adversario en la Carabela será extranjero «casi seguro», según avanzó ayer Breis a LA OPINIÓN.