El lorquino Juanfran Guevara (KTM) ha experimentado un importante crecimiento en las últimas carreras, como dejó claro en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda, donde logró la sexta posición que le permitió partir desde la segunda fila de la parrilla de salida. Pero el murciano no pudo rubricar en carrera esa buena actuación ya que una caída cuando faltaban quince vueltas para el final de la prueba acabó con su sueño.

Guevara intentó conservar los neumáticos durante las primeras vueltas de la carrera. Después de una salida regular, recuperó rápidamente posiciones y se encontraba en la undécima plaza cuando se vio involucrado en la caída de otro piloto, terminando así cuando faltaban quince vueltas para el final. «En la carrera las primeras vueltas han ido bastante bien, según nuestro plan. Salíamos desde la segunda fila y queríamos conservar el neumático de cara al final, cuando nos iba a hacer más falta. Desafortunadamente tuve mala suerte, porque un incidente con otro piloto me impidió seguir. No pude esquivar su moto y acabé por los suelos. Intenté volver a pista, pero la moto había sufrido demasiados daños y no era posible seguir. Es una lástima porque teníamos un gran ritmo y hubiéramos podido luchar por las posiciones delanteras. Estas son cosas que pueden pasar y volveremos a luchar en Sachsenring, dentro de dos semanas», manifestó el murciano.

La prueba la ganó el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra), quien se impuso por apenas 39 milésimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda).

Bagnaia consiguió así su primera victoria en grandes premios y asciende un puesto en la clasificación general del campeonato, que continúa encabezada por el surafricano Brad Binder (KTM), quien se salió de la pista y pudo regresar para concluir duodécimo una prueba en la que sólo acabaron dos españoles, Joan Mir (KTM), octavo, y la fémina María Herrera (KTM), decimocuarta.