El UCAM Murcia, tras su ascenso a Segunda División, anunció ayer la renovación de Pedro Reverte hasta junio de 2019. Aunque se había hablado de que el director deportivo universitario acababa contrato el próximo día 30, la entidad comunicaba ayer que el lorquino «añade otras dos campañas a la que ya tenía firmada». Así, Reverte, que aterrizaba en el club murciano en la campaña 13-14, vuelve a sacar partido de una buena temporada para asegurarse una nómina mucho más alta y un contrato de tres temporadas poco habitual actualmente en el mundo del fútbol.

La situación no es nueva para el lorquino, ya que vivió algo parecido en su etapa en el Lorca Deportiva. Tras los buenos números del conjunto entonces entrenado por Unai Emery, que después de dar el salto a Segunda rozó el ascenso a Primera, Pedro Reverte, al frente de la secretaría técnica de los blanquiazules, sacó a Antonio Baños un contrato de seis temporadas. Además, su sueldo ascendía a los 120.000 euros por año.

Pero sin Unai Emery -el vasco se marchó a entrenar al Almería-, los éxitos del Lorca Deportiva se acabaron y Pedro Reverte solo pudo cobrar un año de ese contrato. Y es que, tras el descenso a Segunda B y la salida de Antonio Baños, Manuel Muñoz Carrillo asumió el control del club, negándose a seguir pagando al director deportivo.