La comunión entre afición y equipo puede provocar un ambiente espectacular el próximo domingo en El Rubial, con el objetivo común del ascenso a la Segunda B. Para hacer realidad el sueño, los aguileños tendrán que remontar el 3-1 que el San Fernando consiguió en la ida.

Desde la plantilla no cesan de recibir muestras de apoyo del resto de los aguileños, que se sienten más que nunca identificados con su equipo, puesto que en realidad son sus vecinos, jugadores nacidos en Águilas y que llegan a El Rubial procedentes de distintos barrios de la ciudad, como José Manuel y Fran, quienes se han criado en el popular barrio de Láguilica; el capitán Javi Soto en las Casas de los Pescadores; Gil en la Calle Rambla; Joaquín en la Cuesta de la Pesquera; Diego Ruiz en el Cementerio Viejo; Xavi de las Delicias; Ramón Arcas en el Barrio de los Ferroviarios; y así cada uno de los jugadores del club costero, quienes verán como el domingo sus vecinos los tendrán en las gradas dándole su apoyo.

El capitán Nani Gil, señalaba a esta redacción, que «hay jugadores de distintos barrios de Águilas, todos hemos crecido en la Escuela de Fútbol, eso es lo que hace grande a este equipo, que todos somos de Águilas, que todos nos conocemos, y nos hemos juntado varias generaciones que esta dando sus frutos». «Otros equipos se gastan una gran cantidad de dinero, como el mismo San Fernando, con 400.000 euros de presupuesto. ¿Me gustaría saber los que nacieron en San Fernando de este equipo? Esa es la diferencia con nosotros, que la gran mayoría somos aguileños», continuaba Nani Gil , nieto del legendario y ya desaparecido utillero Ceferino.