Ha finalizado el curso escolar y llega el momento de las notas, de ver reflejado el esfuerzo, descansar unos días y próximamente manos a la obra a partir de septiembre. El pasado sábado fue la evaluación de Golf Altorreal, con unos duros profesores y su calificación fue de matrícula de honor. Aprovechando la celebración de su XXII Aniversario, el presidente del club, Oscar Pérez, hizo balance del 2015, destacó el esfuerzo humano y económico realizado para el disfrute de los socios y visitantes, y adelantó el proyecto a realizar en el próximo ejercicio, declarando con orgullo que «Golf Altorreal es más murciano que nunca, somos un ejemplo reconocido a nivel nacional, generando empleo de calidad y por mucho tiempo, Golf Altorreal somos todos».

El presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, hizo entrega a Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma, de un hierro 3, que perteneció a Severiano Ballesteros, testigo que pone en sus manos como símbolo de agradecimiento por ser «el primer Gobierno que no tiene miedo a hablar del golf; se ha hecho mucha demagogia con este deporte y mientras, los clubes, callada y constantemente, han trabajado duro, buscando su parcela y hemos conseguido ser el deporte que más licencias tiene en la Región después del futbol, 30% de las cuales son de Altorreal. Los equipos nacionales tienen jugadores murcianos y en número de campos de golf estamos entre las 4 primeras regiones de España, con unas infraestructuras buenísimas», declaró Jover. A su vez, Pedro Antonio Sánchez resaltó la cantidad de ingresos y empleos que el golf genera directamente y sobre todo que esto solo acaba de empezar, «pero depende de que nosotros despojemos al golf de los complejos. Si los que creemos en él no lo defendemos, el ruido de otros crece y la estupidez florece; lo mejor está por llegar y está en nosotros hacerlo posible, por ello a mí me vais a tener a vuestra disposición», dijo. El próximo paso es intentar que el presidente haga uso de ese hierro 3 y se deje picar por el gusanillo del golf.

Al evento asistieron, acompañando a Pedro Antonio Sánchez, Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía; el número uno en las listas al Congreso de los Diputados, Teodoro García; Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo; Manuel Fernández Delgado, director general del Instituto de Turismo; y Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, entre otros.

Todo esto sucedió no sin antes guardar un minuto de silencio por las dos pérdidas que el golf murciano ha sufrido esta semana en accidente de tráfico, Francisco García y Lorenzo Muñoz, dos compañeros, dos amigos, dos personas que hacían del golf su vida y que representaban los valores de este deporte que tanto nos enseña día a día.