El UCAM Murcia, que debutará la próxima temporada en la liga Adelante de fútbol tras haber ascendido como campeón de Segunda División B, seguirá contando con Biel Ribas como portero después de que el guardameta balear haya renovado su contrato.

Así lo ha indicado hoy la entidad universitaria en un comunicado en el que expresa que Ribas "se lo ha ganado a pulso" tras haber encajado solo 7 goles en los 21 partidos que ha disputado desde su llegada en enero para cubrir la vacante que dejaba el lesionado Miguel Escalona.

La buena aportación de ambos cancerberos ha hecho posible que el UCAM haya sido el equipo menos goleado de entre los que compitieron en las tres primeras categorías del fútbol español en la fase regular, con 17 tantos recibidos en 38 jornadas.

Biel Ribas Ródenas, nacido en Palma de Mallorca el 2 de diciembre de 1985 -tiene 30 años-, se formó en la cantera del Espanyol y también ha defendido los colores del Lorca, el Salamanca, el Atlético Baleares y el Numancia soriano.

Cuenta con la confianza de su entrenador, José María Salmerón, quien avaló el fichaje hace cinco meses y ahora la renovación.