La Cartagena-Ibiza 2016-Gran Trofeo Estrella de Levante cumple este año su vigésimo séptima edición y lo hará con una regata en la que se citan 32 barcos -divididos en cuatro categorías- y 250 personas para recorrer las 170 millas náuticas que separan el Real Club de Regatas de Cartagena hasta la isla de Ibiza, cuya llegada estará ubicada en las inmediaciones del club Es Náutic, en Sant Antoni de Portmany. La regata es valedera para la Copa Pierre Delone, además de puntuar para los Campeonatos de España ORC y Altura.

La prueba zarpará sobre las once de la mañana de este jueves y se prevé que las primeras embarcaciones, las más rápidas y siempre que las condiciones de viento sean favorables, pueden llegar a las isla en la tarde del próximo viernes. Califican los organizadores esta edición como una prueba más técnica, por lo que las condiciones de viento no van a ser todo lo favorables posible para los regatistas, que tendrán que agudizar el ingenio para alcanzar la línea de meta en el menor tiempo posible.

Eduardo Gallego, director deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena -organizador de la prueba- explicaba que «es una regata muy estratégica debido a las condiciones meteorológicas» añadiendo que «son cuatro clases diferenciadas y un campeón absoluto». Gallego también explicó en la presentación que la regata podrá ser seguida online en la web del club y en su muro de Facebook se puede seguir ya que todos los barcos llevan un dispositivo.

La presentación de la prueba contó con la presencia de Juan Miguel Gómez, director de Marketing y Comunicación de Estrella Levante; Diego Solano, en representación de Capitanía Marítima de Cartagena; Ricardo Segado, concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCRC, quien estuvo acompañado por Juan Antonio Hernández, Comodoro del club cartagenero; Esther Conesa, gerente y Eduardo Gallego, director deportivo.

Gómez destacó en su intervención «que la importancia de esta regata es extra para la marca, por lo que en nombre de Estrella Levante estamos muy agradecidos, ya que es una regata que cada año tiene más aceptación».

Para Segado la prueba «es muy importante para la ciudad». Por otro lado ha querido ensalzar «el tremendo esfuerzo que supone la organización de regata», al mismo tiempo que agradecía a Estrella de Levante «su patrocinio ya que hacen posible que esta regata se organice, esperando que después de 27 ediciones siga realizándose esta regata».