El fallecimiento el pasado sábado de Antonio García Alarcón, presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia desde el año 2000 tras una larga enfermedad, ha dejado a José Alcolea Heras, vicepresidente de la Territorial y máximo mandatario del Club de Tenis Cartagena desde 1997, como presidente provisional hasta que el próximo lunes se celebre una Asamblea General Extraordinaria, que se ha convocado con carácter de urgencia, y en la que será confirmado en el cargo.

Alcolea, que ha sido vicepresidente de la Murciana durante tres legislaturas, también ha sido secretario de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis. Nacido en Murcia el 22 de noviembre de 1950 y afincado en Cartagena, se jubiló recientemente como director de la delegación de FCC para Murcia y Alicante. Se vinculó al tenis con 37 años y desde entonces practica este deporte a diario, además de ocupar diversos cargos directivos.

La Federación ha convocado para el próximo lunes a los veinte componentes de la Asamblea para ratificar en el cargo al actual vicepresidente, quien deberá convocar elecciones en el plazo de sesenta días. En cualquier caso, la Territorial, al estar en año olímpico, tiene que llevar a cabo el proceso antes de que concluya 2016.