Juanpi se ha convertido en la nueva incorporación del Plásticos Romero Cartagena para la temporada próxima. El exjugador de ElPozo Murcia quiere ser un jugador importante en este nuevo proyecto del Plásticos Romero, de ahí que haya asumido el reto con arrojo y cierta dosis de valentía, «voy a ser un jugador importante en este proyecto», decía Juanpi en su presentación oficial. El futbolista agradecía a los dirigentes y técnicos el hecho de que pensaran en él para ser fichado. «Es un orgullo para mi venir al Cartagena, un histórico del fútbol sala. Tengo que agradecer a Roberto Sánchez y a Juan Carlos Guillamón que hayan pensado en mí para poder jugar aquí la próxima temporada».

Señaló que aunque tuvo ofertas de otros equipos de la zona «voy a ser un jugador importante en este proyecto. Necesitaba un reto nuevo totalmente opuesto al que tenía en ElPozo y me viene de maravilla. Tenía ofertas buenas, pero me gustó el proyecto desde el principio y además tengo compañeros aquí. Hay una afición potente y no dudé mucho en venir. Siempre ha motivado, al menos como rival, jugar aquí y por eso me ilusiona participar en un histórico como este club. Aquí voy a disfrutar muchísimo, con la gente, la afición y el club».

Respecto a la confección de la plantilla, dijo de los objetivos «lo importante es competir. Tenemos jugadores buenos y hay que luchar a muerte. A partir de entonces, ver qué pasa cada semana. Vamos a marcar más adelante lo que podemos hacer».

De su pasado en ElPozo y que su entrenador no contara con él, señaló que «Duda me dijo que se me estaba cortando la progresión y no hubo ningún problema, porque yo estoy de acuerdo con eso».

Se califica como un jugador «competitivo al 100%. Juego con la misma ilusión y las mismas ganas, sea donde sea. Defiendo bien, tácticamente me considero bueno, pero sobre todo sé competir y es lo que voy a hacer aquí desde el primer momento».

También habló Juanpi de sus compañeros, con los que ha coincidido en las bases de ElPozo. «Saura es un pívot joven que juega de espaldas muy bien y Josema es un chaval que lo pone todo jugando, se deja el alma y estoy encantado. Asensio es un jugador que conozco también y es muy bueno. Enrique, Raúl, etc..., creo que hay un buen proyecto».