El quincuagésimo quinto Campeonato Regional de Bolos Huertanos concluyó con el triunfo de Casa Ruiz A sobre Mesón La Torre en la primera edición del torneo con play off por el título, que han deparado que el segundo clasificado de la temporada regular batiera en la gran final al principal favorito a la corona. De esta forma, el torneo ha tenido tres campeones diferentes en los últimos años, ya que en 2014 fue el ganador Mesón La Torre, en 2015 se hizo con la corona La Olivera y en 2016 ha sido el equipo de Patiño el ganador.

El éxito de Casa Ruiz A se fraguó, sobre todo, en el primer partido, en el que fueron muy superiores los de Patiño y acabaron con un triunfo por 19-11 que dejaba la final encarrilada de cara al choque de vuelta, que se disputó en el campo de La Torre, en el Restaurante El Mármol de Santo Ángel. Con la ventaja adquirida en la ida, el conjunto de Patiño utilizó la estrategia en campo contrario para mantener la cómoda renta, provocando posturas donde primaran los empates sin bolos, ya que los mismos favorecían a los campeones hasta llegar a la octava postura, en la que gracias a la ventaja adquirida, se convertía en imposible la remontada.

Agustín Castejón 'Chambi' se convirtió en el mejor jugador de la final, ya que al margen de ofrecer un alto nivel, todas las manos que tuvo como manillas de su equipo para imponerse por dos o tres bolos las sacó adelante, siendo la clave del triunfo.

El cuadro de honor de la competición lo han completado Carpintería Jesús, que ha acabado en la tercera plaza, y Restaurante La Chamba, en la cuarta, otro equipo que, al igual que Casa Ruiz A, ha mejorado su clasificación en los play off con respecto a la temporada regular.

Por otro lado, antes de que llegue el mes de julio y comiencen a disputarse diferentes campeonatos de verano, se disputará este próximo fin de semana la final individual. En el mismo se enfrentarán dos jugadores de Casa Ruiz, Chambi y Juanjo. El primer partido se jugará el sábado, a las seis de la tarde, y el segundo, el domingo a las once, ambos en el carril de Patiño.