El Campeonato de España cadete masculino de voleibol cerró el telón después de cinco días de competición, que sirvieron para dejar patente el excelente nivel de las promesas de este deporte a escala nacional. Como no podía ser de otra manera, el papel de los equipos representantes de la Comunidad Autónoma anfitriona, Murcia, estuvo a la altura de lo que exigía el guión, especialmente el que desempeñaron tanto el Voleadores Cieza como el CVP Murcia Norte, que ayer se enfrentaron en el partido por el tercer y cuarto puesto. El triunfo sonrió al primero, cuyos jugadores se colgaron la medalla de bronce después de imponerse en un encuentro muy reñido que se resolvió en cuatro mangas (1-3).

El conjunto de Espinardo, que el día anterior había perdido en semifinales frente al CVS Mallorca, comenzó llevando la voz cantante tras hacerse con el primer set por un ajustadísimo 28-26. No tardó en llegar la reacción de su rival, que equilibró el choque ganando la segunda manga por 14-25 y acabó rematando la faena adjudicándose los dos siguientes parciales (11-25 y 18-25). La victoria en el pabellón Infante de la capital del Segura sirvió a los ciezanos, que en la penúltima ronda se toparon con el Xátiva, para subir al podio a costa del otro equipo de la Región que había alcanzado las rondas finales.

El pulso entre ambos fue la antesala de la final, que también se celebró en el pabellón Infante. El triunfo fue a parar a las manos del CVS Mallorca, que no dio opción al Xátiva (0-3, con parciales de 20-25,17-25 y 22-25)