Cartagena cumplió ayer con el cometido que se le había asignado este fin de semana -promocionar la práctica del fútbol base- acogiendo el X Torneo Internacional Interescuelas, que comenzó ayer en las instalaciones del Polideportivo Municipal Nueva Cartagena.

El primer día de competición deparó el triunfo en la categoría chupeta del CD Mediterráneo, que venció en tres de sus partidos a Nueva Cartagena, Elche A y Elche B, y empató frente al Real Murcia. En la modalidad prebenjamín A se hizo con el galardón de campeón, tras vencer a Nueva Cartagena, Villarreal y Elche, y empatar frente al UCAM.

En alevines A, el equipo universitario salió victorioso al ganar en la final al Albacete (1-0), quedando segundos los manchegos y terceros los jugadores del Nueva Cartagena, que doblegaron al Barrio Peral (3-0). La jornada inaugural concluyó con el triunfo del Valencia en categoría benjamín tras derrotar en la fase inicial al Nueva Cartagena y al HG Gonzálves de Oporto. Ya en las semifinales ganó por 2-0 al Villarreal y endosó al Elche un 3-1 en la final.

La jornada lúdico-deportiva se enriqueció con la celebración de la 'fun football área', donde se hicieron concursos de habilidad y precisión con jugadores de los equipos presentes.

Hoy llega el turno de las categorías prebenjamín B, alevín B y benjamín A con la presencia de los siguientes equipos: Granada, Almería, Valencia, HG Oporto, Villarreal, Ranero, Mar Menor, Mediterráneo, Lorca, Barrio Peral, UCAM Murcia y el anfitrión Nueva Cartagena.