El murciano Juan Gaspar Hernández Pérez, conocido deportivamente como Juampi, se ha convertido en el cuarto refuerzo del Plásticos Romero Cartagena para su estreno en Primera División. Como ya avanzó este diario, el jugador de Campos del Río y el club cartagenero se encontraban en negociaciones desde que el futbolista conoció que no seguiría en ElPozo Murcia, entidad a la que llegó en las categorías inferiores y con la que ha disfrutado tres campañas en la máxima categoría. En total, ha pertenecido al equipo murciano durante once temporadas.

El campero se convierte en el tercer jugador que llega a la plantilla con pasado en ElPozo. Nacido el 10 de febrero de 1991, es un ala pívot habilidoso que llega con una Copa del Rey y una Supercopa de España en su palmarés desde su estreno en 2011. «Mucha ilusión y muchas ganas de empezar este nuevo proyecto. Deseando empezar ya», decía ayer el jugador en su cuenta personal de Twitter.

El resto de fichajes que ya ha realizado el equipo son el cierre madrileño David Asensio Palacios, quien en las tres últimas temporadas ha militado en el Peñíscola Bernicarló de Primera División; el pívot José Manuel Hernández Cerezo 'Josema', de 22 años de edad e internacional sub-21 que la pasada campaña marcó 19 goles entre el filial de ElPozo y la primera plantilla, con la que disputó varios partidos, y Alberto Saura Castejón, otro pívot de 21 años que llega desde el club murciano y que con anterioridad militó en el Vedruna La Unión. Asimismo, los cierres Jesús Izquierdo y Enrique Cánovas, el guardameta Raúl Jerez y el ala Rahali son los jugadores que han renovado sus contratos con la entidad cartagenera, que ahora tiene como objetivo incorporar un portero al no continuar el sevillano Chico.

Por otro lado, Mohammed Rahali ha vuelto a ser convocado por Marruecos para la concentración preparatoria con vistas a la Copa Mundial FIFA Colombia 2016, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El jugador del Plásticos Romero estará en Tánger desde el miércoles 22 de junio hasta el día 29. Una semana tendrá para continuar convenciendo al seleccionador marroquí. De ser finalmente convocado, Rahali, que está afincado en Torre Pacheco, disputaría su primer partido oficial como internacional contra Azerbaiyán y se enfrentaría más tarde a Irán y España. Éstos son los países con los que se completa uno de los seis grupos en los que se divide la primera fase del Mundial.