Veinticuatro equipos arrancaron el pasado miércoles la vigésima edición del Campeonato de España cadete masculino de voleibol, que se desarrollará en la ciudad de Murcia hasta el próximo domingo. La Región de Murcia inició su andadura con tres representantes, de los que dos -el CVP Murcia Norte y el Voleadores Cieza- sellaron ayer su clasificación para disputar la decisiva fase del 1 al 12, mientras que el Eliocroca se vio abocado a jugar por los puestos 13 al 24.

El conjunto que representa al Colegio San José de Espinardo ingresó en la lista de aspirantes al título después de resolver con victoria sus tres encuentros frente al ADV Miguelturra (1-3), CV Alcalá (0-3) y Mataró (3-1). Jealsa Boiro Voleibol, al que se enfrenta hoy (10.00 horas), y Coslada Voley, con el que medirá sus fuerzas a las 18.00 horas, en ambos casos en el pabellón Infante de Murcia, son los dos obstáculos que le separan de la ronda de cuartos de final.

Las miradas de los aficionados murcianos también apuntarán al Cieza, que ayer cerró la primera fase con un triunfo contra el San Roque Batán (1-3) y abrió la segunda con otro gran resultado (0-3) ante el Elche Salesianos en el pabellón de la pedanía de Puente Tocinos, donde hoy, a partir de las 12.00 horas, sus jugadores se tendrán que ver las caras con el CV Portol con el billete para la antepenúltima ronda al alcance de la mano.