Un abuelo que desprende ternura tratando de explicarle a su nieto qué significa ser aficionado del Real Murcia y cómo se gestiona una derrota; un veterano de 'guerra', Dalí, de esos aficionados al centenario club de toda la vida levantando los brazos como queriendo decir: «¿A qué esperas para abonarte?»; la simpática imagen de un sacerdote con la camiseta grana puesta y hablando en la barra del bar con unos amigos y, por último, un niño con su equipación del Murcia mirando hacia lo más alto de la Catedral como esperando un milagro, no significan otra cosa que el mensaje que ha querido lanzar la directiva del Real Murcia en la presentación de las imágenes que acompañarán a la campaña de socios de la temporada 2016-2017, que han resultado algo así como una caricia al corazón del murcianismo, ya que todas las fotografías parecen ir destinadas a tocar esa fibra sensible que quiere hacer vibrar el consejo que preside Guillermo Martínez Abarca entre los más 'remolones'.

Tras presentar hace seis días los precios de los carnés para el siguiente curso, los dirigentes de la entidad deportiva más importante de la Región enseñaron ayer al público a través de los medios de comunicación lo que va a ser la cartelería de la campaña de captación de socios con una serie de fotografías realizadas por María Jiménez que, además de agradar a la mayoría de seguidores, tienen mucha carga emcoional y sentimental tratando de encontrar ese apoyo en la grada que se presume vital tanto para cumplir los objetivos deportivos como para cubrir parte del presupuesto.

La campaña 'No se Elige. Se Siente', lleva una firma que ya es reconocida en parte entre la afición, ya que Jesús Ángel Pérez, del departamento de marketing del Murcia y una persona que llegó al club en la era Samper, ya dejó claro al comienzo de temporada con sus diseños modernistas que no iban a dejar indiferentes a nadie y que ha terminado por darle un poco la vuelta a la imagen corporativa de la entidad. Tanto la revista del club, como las ilustraciones de la página web y los montajes que ha realizado para las redes sociales han despertado elogios a lo largo del curso y ayer, en la presentación de la cartelería que acompañará a la campaña, el propio Jesús Ángel definió el lema 'No se elige, se siente' como «un eslogan con un mensaje claro y entendible para todo murcianista».

Y además, la idea de los carteles no acaba aquí, porque la directiva también ha querido involucrar a los aficionados que tengan en la cabeza una imagen que pueda ser interesante. Según explicó este ingeniero industrial especializado en diseño y marketing deportivo, «la campaña se prolongará todo el verano y continuaremos haciendo fotos, así que si alguien tiene al personaje y el lugar que nos lo comente o que la haga y nos la envíe», dijo en una declaraciones recogidas por la web del club.

Con los precios en la calle, un buen ritmo de venta y con la campaña ya funcionando al cien por cien, ahora el siguiente paso, además de la respuesta de los aficionados, será confeccionar un proyecto deportivo que esté a la altura de lo que parece que se está involucrando la afición murcianista. En cualquier caso, llevar la máxima gente al campo, aunque no tiene efectos milagrosos, sí que supone un plus importante de ayuda y confianza para unos jugadores que, sean los que sean, están obligados de nuevo a luchar por el salto de categoría, aunque esta vez, por el bien de todos, la lucha debe traducirse en ascenso.