La bajada de las tarifas de los carnés de abonado del Real Murcia dará un respiro a los bolsillos de los aficionados granas, aunque también permitirá a los más fieles seguir ayudando a la entidad a través de la ampliación de capital lanzada a mediados de mayo y que durante los meses de julio y agosto se abrirá a todos los públicos. Y todo porque por 174 euros, solo nueve euros más de los 165 que los socios de los fondos pagaron hace una campaña para poder asistir a los encuentros de Nueva Condomina, los seguidores del club murcianista podrán adquirir dos condiciones, la de abonado y la de accionista.

Si hace un verano, los aficionados pagaban 165 euros por su butaca de fondo; para la temporada 2016-2017, asistir a Nueva Condomina en esa misma zona, costará 72 euros si se acude a las taquillas antes del 30 de junio. Los seguidores del Real Murcia ven así como de un año a otro se están ahorrando 93 euros. Pero seguro que los más fieles prefieren seguir invirtiéndolos en el escudo que defienden cada semana. Por ello, la puesta en marcha hace un mes de la ampliación de capital da otra alternativa al murcianismo, convertirse en abonados y accionistas por casi el mismo precio que en verano de 2015 desembolsaron por su carné para ver los partidos de la liga en Segunda B.

Y es que si se suman los 72 euros del abono con los 102 euros que cuesta una acción, el resultado es de 174 euros. Solo nueve euros más que los 165 euros pagados por el carné de fondo del curso que acaba de concluir -no se tiene en cuenta el 25% de descuento que en esa campaña se ofrecía a la mayoría de aficionados teniendo en cuenta distintas categorías y que dejaba el precio final en 123 euros-.

Más notarán el descenso de los precios, los abonados de la tribuna preferente de Nueva Condomina. En su caso, han pasado de pagar 550 euros a 171 si obtienen su carné antes del 30 de junio -posteriormente el precio será de 190 euros-. El ahorro de 379 euros también podría favorecer a la ampliación de capital, y es que el abonado de la principal zona del estadio murcianista suele ser de los que nuncan faltan a la llamada de la entidad centenaria. Por ello, en muchos casos, ese dinero que ahora se quedará en sus bolsillos, lo más normal es que cuando se llegue a la tercera fase de la venta de acciones, en la que ya puede entrar todo el mundo, acudan a las oficinas del club murcianista para seguir contribuyendo. Incluso los ya accionistas ya han podido reservar alguno de los nuevos títulos.