­

Nueva Cartagena acoge este próximo fin de semana la décima edición del Torneo Internacional de fútbol 5 y fútbol 8, que se disputará en el polideportivo municipal Nueva Cartagena entre el sábado y el domingo. Alrededor de 500 jugadores en edades comprendidas entre los seis y los doce años disputarán 70 partidos en los dos días, en un torneo que espera congregar alrededor de 2.000 personas.

Las categorías participantes serán las de chupeta y prebenjamín en la modalidad de fútbol 5; las prebenjamines A y B, los benjamines A, los alevines A y B en la modalidad de fútbol 8.

Se dan cita un total de cuarenta equipos que llegan de quince clubes: C.D. Mediterráneo y A.D. Barrio Peral, Lorca C.F.B., Real Murcia, Mar Menor C.F., UCAM Murcia y Ranero C.F., Valencia C.F., Elche C.F., Almería U.D., Granada C.F., Villarreal C.F. y Albacete Balompié y el equipo portugués E.F. Hernani Goncalves de Oporto), contando además con el equipo anfitrión y organizador E.F. Nueva Cartagena.

El torneo se disputa en modo de liguilla, todos contra todos, en las categorías chupeta, prebenjamín B y A. En el resto de casos también habrá liguilla, pero contando con dos grupos de tres equipos cada uno, pasando a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo.

La inauguración oficial es el sábado a las 10.30 horas y las competiciones arrancan a las 10.45 horas en categoría chupeta y posteriormente la categoría alevín A. A las dos de la tarde se cierra la jornada de mañana, con entrega de trofeos y medallas y a las cuatro empieza la categoría alevín A, mientras que benjamín B arranca a las seis y media. El domingo competirán alevines B, prebenjamín B y benjamín A.

Promoción de Juego Limpio

Nueva Cartagena organiza el torneo con el objetivo de promocionar la práctica del fútbol base de manera saludable y recreativa. El objetivo de la Escuela de Fútbol Nueva Cartagena es que «este evento sea un encuentro favorable par la relación entre clubes y escuelas, con el propósito de conocer distintas culturas deportivas e intercambiar diferentes ideas y estrategias de enseñanza válidas para orientar una mejor formación y promoción del juego limpio», explicaba José López, presidente de Nueva Cartagena.

Al acto de presentación también acudieron el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López; el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, y el director técnico de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro. El concejal de Deportes, Ricardo Segado, quiso agradecer al Club Nueva Cartagena su «ilusión por sacar adelante cada año esta convocatoria».

Por su parte, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, recalcaba «la importancia de unir el deporte con la educación», la parte lúdica y la deportiva de los clubes por su importancia en el juego limpio.