Lleida-Sevilla Atlético y Cádiz-Hércules serán las eliminatorias finales de las que saldrán los dos equipos que ascenderán a Segunda División. Tras el pase del Hércules y del Lleida en la jornada del sábado, ayer fueron el Sevilla Atlético y el Cádiz, ambos del Grupo IV, los que hicieron los deberes, optando a colarse en el fútbol profesional si superan la última eliminatoria.

El Sevilla Atlético eliminó ayer a la UD Logroñés al empatar a cero en su campo en el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso. El filial del Sevilla hizo valer el 0-1 que, con un gol de Borja Lasso de la Vega, logró en la ida en el Nuevo Las Gaunas de Logroño. Por su parte, el Cádiz, que acudía al Sardinero con la ventaja del 1-0 de la ida, se impuso también en la vuelta con un gol de Álvaro García.

El sábado, por su parte, lograban su clasificación para la última eliminatoria el Hércules, que dejó en la cuneta al Toledo, verdugo del Real Murcia en la primera ronda. Los alicantinos, que en la vuelta ganaban 0-1, sufrieron para lograr su pase, aunque el 2-2 en el Rico Pérez les permitió colarse en la final. Más fácil lo tuvo el Lleida, que se imponía por 0-3 en Valdebebas al Madrid Castilla, al que ya había ganado en la ida por 1-0.